top of page
  • Udhei Leitón

Los diputados limonenses coinciden en mayor inversión para combatir ola de violencia


Los diputados de Limón que conforman la Comisión Especial de la Región del Caribe, se refirieron a la problemática que experimenta la provincia, tras los últimos sucesos que sacudieron a la provincia.


La diputada María Marta Carballo, del Partido Unidad Social Cristiana, afirmó que hay dos ópticas, la primera es fortalecer la seguridad social, y la segunda es la línea preventiva como la generación de oportunidades de empleo.


“Una población con oportunidades, es una población más sana, esto evitaría las olas de violencia y el narcotráfico que afectan a la provincia de Limón y al país y hasta mundial”, afirmó.


Mientras tanto el diputado del bloque Nueva República, Yonder Salas, asegura que esto va más allá de seguridad, debe ser vista como un tema integral para atacar la problemática de Limón.


“Es un tema de debe tratarse como un tema interinstitucional, no solo la inseguridad, debe incluirse a los diferentes actores sociales, el trabajo es importante porque si la gente tiene empleo, lleva dinero a su casa, y baja la delincuencia”, dijo.


La diputada liberacionista, Katherine Moreira, se reunió con Cindy Quesada, Ministro de la Condición de la Mujer, para evaluar las acciones preventivas tras los ataques sexuales sucedidos en Parismina de Siquirres.


“Llegamos a un acuerdo con el Inamu para tener acciones afirmativas con las mujeres, inculcando una cultura para la defensa de las mujeres, además pedimos cuentas a las autoridades para la construcción de las delegaciones policiales”, comentó la verdiblanca.


Los legisladores concluyen que, con mayor intervención del Gobierno, en temas como la inseguridad, la inversión extranjera y la generación de empleos para la provincia caribeña.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page