El octavo empuje frío de esta temporada llegará al norte del mar Caribe este martes 7 de enero, trayendo consigo lluvias de intensidad débil a moderada para la provincia de Limón, otras zonas del Caribe y la zona norte del país.
Según Paulo Solano, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los efectos de este fenómeno se intensificarán entre martes y miércoles, con una gradual disminución el jueves y el cese definitivo el viernes.
En Limón, el incremento de los vientos alisios cargados de humedad generará aguaceros dispersos durante las noches, mientras que el día presentará condiciones más estables con lluvias ocasionales. La nubosidad será constante, y se espera un ambiente fresco, típico de estos fenómenos climáticos.
Aunque el impacto en Limón será moderado, se recomienda a los habitantes y turistas tomar precauciones ante las lluvias nocturnas y posibles cambios en las condiciones del mar, que podrían afectar actividades recreativas o comerciales.
Para el fin de semana, el empuje frío dará paso a un clima más seco, ideal para quienes deseen disfrutar de las playas y otras atracciones que Limón ofrece.
Comments