top of page
  • Jason Ureña

Limón registra un primer caso de la variante Delta del Coronavirus

Las autoridades solicitan mantener las medidas de prevención y aprovechar la campaña de vacunación, ya que esta variante se diferencia por ser más transmisible

Costa Rica registra 16 casos de la variante delta de la Covid-19, de ellos uno se presenta en el cantón central de Limón, informó el ministro de Salud, Daniel Salas en la conferencia de prensa de este martes.


Junto a Limón, este linaje del coronavirus también se detectó en San José, Alajuela, San Ramón, Guatuso, San Carlos, Desamparados y Pérez Zeledón.


También se registran casos en el cantón de Puntarenas, Corredores, Barva, Heredia y en el Guarco de Cartago.


De los 16 primeros contagios detectados, 11 son costarricenses y 4 extranjeros. Los diagnósticos se dieron en un periodo de un mes, del 13 de junio al 10 julio.


«Esto no significa que esta es la cantidad de personas que tienen la variante delta en nuestro país, recordemos que esta vigilancia se hace de una cantidad muy disminuida de todos los casos que se detectan en el país», aclaró el ministro de Salud.


De los 16 pacientes, 11 son mujeres con edades entre los 16 y los 64 años, mientras que cinco hombres afectados con delta tienen un rango de edad entre 21 y 34 años.


Las autoridades solicitan mantener las medidas de prevención y aprovechar la campaña de vacunación, ya que esta variante se diferencia por ser más transmisible.


«Estamos ante una variante muchísimo más transmisible y hay que seguir guardando las medidas sanitarias. Es importantísimo el uso de la mascarilla, de los protocolos de lavado de manos y distanciamiento social. Nada cambia con esta variante. Tenemos que seguir siendo respetuosos de las medidas de distanciamiento», agregó el ministro.
04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page