top of page
  • Jason Ureña

Limón recibió este viernes el primer crucero de la temporada 2021-2022

Actualizado: 16 dic 2021

1700 pasajeros arribaron a la terminal de Japdeva en el crucero Emerald Princess

El Emerald Princess dio este viernes el banderazo inicial a la temporada de cruceros 2021-2022 en la terminal Hernán Garrón Salazar operada por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).


La nave arribó a las 9 de la mañana con 1.714 cruceristas y 1.058 tripulantes, permitiendo el inicio de la ansiada reactivación del turismo generado por los cruceros que arriban a Limón.


“La llegada del MV Emerald Princess a la provincia de Limón lleva alegría y esperanza a las cientos de familias que dependen de las actividades turísticas y sus encadenamientos, pues los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños a la ciudad puerto en un momento clave por el inicio de la temporada de cruceros 2021-2022”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Limón es uno de los destinos que forma parte del recorrido de 14 días que inició en el Puerto de Fort Lauderdale, Florida, deteniéndose posteriormente en Bahamas, Cartagena, Panamá y que finalizará en el Puerto de Falmouth, Jamaica.


"La Terminal Hernán Garrón Salazar es la puerta de entrada para los miles de cruceristas que durante su estancia se dirigen a catorce destinos turísticos en Limón como Cahuita, Tortuguero, Pacuare, Guácimo, Parismina, Río Banano, Guápiles y el Caribe Sur. La llegada de uno de los recordados “cruceros del amor“ marca el inicio de la temporada en la que esperamos recibir 107 barcos en total, los cuales generan individualmente ingresos por unos US$300 mil a las comunidades, comercios limonenses aledaños a nuestra terminal y a decenas de artesanos locales, entre otros”, destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.


Como parte de los protocolos contra la pandemia, todos los pasajeros poseen el esquema completo de vacunación.


El MV Emerald Princess está operando al 65% de su capacidad para mantener un control más estricto de los protocolos de bioseguridad a bordo y durante las excursiones que realizan los cruceristas.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page