top of page
  • Redacción

Limón pasó una noche para el olvido.

Vándalos se aprovecharon del movimiento huelguista y generaron caos durante la noche y madrugada en el Cantón Central de Limón.

En su mayoría -lamentablemente- jóvenes, quiénes pasadas las 8 de la noche empezaron a tirarse a las calles de nuestro cantón, aprovechándose del ambiente huelguista, para hacer fechorías y disturbios.


El primero de los hechos, se dio en el sector de Limón 2000, cuando un grupo de malechores interceptó un trailer, golpeó a su conductor y posteriormente prendió en llamas el automotor.


La Fuerza Pública y el cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, la unidad extintora y cisterna procedió a apagar las llamas del vehículo pesado, para que posteriormente la policía resguardara la carga de bobinas de papel que transportada el tráiler y al conductor que afortunadamente no tuvo heridas graves.


A partir de ahí, las redes sociales se llenaron de vídeos que evidenciaban la situación que enfrentaba la provincia en ese momento, con barricadas improvisadas en distintos puntos del cantón, que impedían el paso de vehículos y generaban asaltos a la libre; mientras la Fuerza Pública intentaba mantener el orden, interviniendo algunos sectores afectados, con el grupo antimotines y gases lacrimógenos.


Cerca de la medianoche, un numeroso grupo de delincuentes, conformado en su mayoría por menores de edad, se agruparon en el Barrio La Colina, cerca del cruce con Limoncito, con la intención de ingresar al supermercado Maxi Palí.


Allí, los jóvenes, en conjunto, abrieron a la fuerza el supermercado, que en cuestión de minutos fue saqueado por los delincuentes, llevándose pantallas, teléfonos celulares, y otros artefactos del local.

La Policía llegó al sitio, minutos después y agarró 'in -fraganti' a un total de 16 sujetos, a quiénes les decomisaron los productos que intentaban sustraer del supermercado. Los delincuentes serán presentados desde esta mañana al Ministerio Público.


Michael Soto, ministro de seguridad, se refirió a la situación que enfrentó la Fuerza Pública, la noche del martes y madrugada del miércoles.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page