top of page
  • Jason Ureña

Limón jugará en la Liga de Ascenso mientras lucha por anular su descenso

El equipo seguirá los procesos para lograr su permanencia en la máxima categoría; sin embargo se ha preparado para iniciar su participación en la Liga de Ascenso.

Limón Fútbol Club jugará en la Liga de Ascenso luego de que la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) ratificara su descenso durante el torneo anterior.


Ante esto, el equipo caribeño se prepara para iniciar su participación en la segunda división, según confirmó Celso Gamboa en entrevista con Limón Hoy.


«Para los efectos claros, Limón en este momento está en la segunda división. No han prosperado los alegatos que Limón ha presentado, pese a que hemos señalado todas las anomalías que transcurrieron en el campeonato», dijo Gamboa.


Esas irregularidades señaladas por el club van desde la variación del formato y la participación de personas no autorizadas en la asamblea donde ocurrió esa modificación, hasta que el equipo finalizó octavo lugar del campeonato a casi 20 puntos del último lugar.


«Esas irregularidades no han sido conocidas en tiempo y esto más allá de un tema de razón, es un tema de tiempo. Ya el campeonato de la primera división empieza el 4 de agosto y en mi experiencia como abogado puedo decir que va ser muy complicado que a Limón le conozcan su alegato antes de esa fecha», agregó.



Pese a esto, la Tromba del Caribe no desistirá de su objetivo de anular su descenso y continuará el proceso correspondiente mientras participa en la segunda división.


«En Limón no somos pendejos, vamos a ir hasta el final, de momento no nos han dado la razón. Seguiremos peleando, pero mientras tanto el equipo no puede dejar de competir y si nos corresponde competir mientras tanto en la segunda división y luego se da un cambio, lo haremos y nos ajustaremos a eso», manifestó el presidente del club.

Según Gamboa, la Liga de Ascenso inicia en cuatro semanas y ante eso, el club ha preparado un plantel para competir.


«Los jugadores son para un plantel de segunda división y los salarios que vamos a pagar, si es que logramos ajustarnos al presupuesto, van a ser salarios de segunda división, es un equipo de segunda ahorita», mencionó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page