top of page
  • Jason Ureña

Limón FC prefirió perder los puntos que pagar la deuda con la CCSS con el dinero de los salarios

Fedefutbol suspendió la licencia de participación del equipo, por deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Celso Gamboa optó por perder los puntos (Prensa Limón FC)

Perder los primeros 3 puntos del campeonato, sin siquiera entrar al terreno de juego, fue decisión del nuevo presidente de Limón Fútbol Club, Celso Gamboa.


El viernes al anterior la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut) notificó a los equipos de primera división que, a más tardar el martes a la 1:00 p.m., debían ponerse en regla con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Según el presidente caribeño, la administración del equipo se puso al día; sin embargo fue el propio martes a las 11:30 a.m., cuando fueron informados de una nueva deuda, lo que dejó sin opción a la Tromba, pues el tiempo máximo para pagar se mantenía a la 1:00 p.m.


"Evidentemente (pagar) era complicado para nosotros. Aquí se toma una decisión que era fundamental, o se toma el dinero para pagar a los empleados de Limón y a los jugadores para pagar esa cuota obrero patronal, o bien lo que hacemos es perder los puntos", dijo el empresario.


Ante este panorama, la decisión de Gamboa fue priorizar el bienestar de la planilla, cuerpo técnico y personal administrativo de la empresa.


"Lo que decidí como presidente del club, fue que primero tenía que asegurar la plata de los jugadores y luego procurar llegar un acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social", mencionó.


El equipo presentó el martes una propuesta a la Fedefutbol para así poder jugar el primer partido contra Guadalupe; no obstante no fue aceptado y se le suspendió la licencia de competición.


Gamboa considera que el trato para con la institución caribeña fue "no igualitaria con otros clubes".


"Son deudas viejas, que no son de mi administración, alguien misteriosamente nos las saca a último minuto y tenemos que hacerle frente. Yo pedí más tiempo, más plazo y se me negó", aseguró el presidente limonense.



Acuerdo.

Tras el incidente que dejó a Limón sin disputar el primer partido del Clausura 2021, la directiva del equipo llegó a un acuerdo de pago con la CCSS la mañana de este miércoles.


"Con el arreglo que se hizo con la caja, ya aparecemos en el sistema totalmente al día y podemos recuperar la licencia perfectamente el día de mañana", aseguró.


Esto le permitirá a la Tromba del Caribe disputar la segunda jornada del campeonato nacional, donde enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense.


Pues una vez realizado el pago, el Comité de Licencias procedió a levantar la suspensión al equipo.


Lo volvería a hacer.

A pesar de la perdida de los puntos y mal incio del torneo, el presidente del club, reconoce que volvería a tomar la misma decisión.


"Creo que el bienestar del ser humano debe estar por encima de cualquier otro tipo de obligación. La deuda con los jugadores es importante, estamos en pandemia, en plena cuesta de enero, no es posible que estando en quincena este viernes y yo no tenía la seguridad plena que tengo ahora que iba conseguir el dinero".


Gamboa, además pidió disculpas a la afición del equipo limonense.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page