top of page
  • Daimar Simpson

Limón FC empata contra el colero Universitarios

Los Caribeños dejaron ir la oportunidad de alejarse 3 puntos más de La U que es último de la Tabla Acumulada.




Foto: Cortesía Prensa Limón FC

En un encuentro a puerta cerrada en el Juan Gobán, Limón FC recibió esta tarde a Universitarios, partido que traía un ingrediente especial; el drama del descenso. En este duelo correspondiente a la fecha #17, La Tromba no respetó su casa y finalmente empató 3-3 contra el equipo académico.


En la primera parte, los visitantes abrieron el marcador al minuto 36' por medio del argentino, Hernán Fener, tras un leve desvío en la defensa que imposibilitó a Dexter Lewis quedarse con el esférico. Los dirigidos por Luis Fallas no dejaron celebrar a los académicos cuando en menos de dos minutos por la vía de los 11 pasos, Marvin Esquivel, se encargó de poner el marcador empate.


En la segunda parte, Luis Fallas movió el banquillo limonense, lo que ayudó a La Tromba tirarse más al ataque, al minuto 51' con un cabezazo preciso, Yuaycell Wright puso a los caribeños al frente del marcador -y empezó la preocupación de la U-. Era el equipo limonense el que más se sentía cómodo dentro del terreno de juego, y eso los premió con otra anotación, Guillermo Brooks se estrenó con La Tromba en primera división con una preciosa tijera al minuto 61' y alargó la ventaja a dos goles.


Pasaron siete minutos, cuando por medio de la tactica fija, Daniel Quirós les ganó a todos en altura y metió el balón dentro del marco de Dexter Lewis, logrando descontar el marcador a tan solo un gol para el empate. Los Universitarios tomaron el control de juego y ahogaban a La Tromba, transcurrían 80' minutos de juego y Johan Condega en un tiro libre mandó el balón al ángulo -Lewis se estiró pero no le llegó, y así La U se llevó un empate para mantener las ilusiones de salvar la categoría.


Con esta paridad, La Tromba mantiene la distancia de nueve unidades a Universitarios, con cinco fechas todavía por jugar. En la próxima jornada, Limón FC visitará al líder actual, Deportivo Saprissa, y la U recibirá al actual campéon, Club Sport Herediano.





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page