top of page
  • Jason Ureña

Limón FC eleva a ICODER recurso ordinario para anular su descenso

Esta medida se da tras agotar las vías en la Unafut y en la Fedefutbol.

Limón Futbol Club presentó ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) un recurso ordinario con lo que busca la anulación de su descenso.


Esta medida se da tras agotar las vías en la Unión de Clubes de Futbol de la Primera División (Unafut) y en la Federación Costarricenses de Futbol (Fedefutbol), donde respondieron de forma negativa a los intereses del cuadro caribeño.


«Elevamos nuestra solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del ICODER, para que, lejos de toda jurisdicción futbolista, pueda juzgar sin intereses de por medio, nuestra apelación», informó el club por medio de una nota de prensa.


El licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, quien ha liderado junto a un grupo de abogados en este litigio, entregó personalmente toda la documentación en el ICODER, donde espera la resolución se de en pocos días.


«Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia», expresó Zúñiga Portilla.


Zuñiga aseguró que le hubiese encantado poder llevar este tema de una vez al ICODER, ya que en este momento ya todo estaría resuelto, pero se debían completar la vía administrativa en la Unafut y Fedefutbol.


«Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación», agregó Zúñiga Portilla.


Además el club agregó la solicitud de que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.


También solicitaron que se imponga una medida cautelar para que la Unafut no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado y que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.


El equipo confirmó semanas atrás que aunque iniciará el torne de Segunda División, no abandonará sus misión de anular el descenso.


«A nuestra afición le decimos que seguimos adelante y perseverando, este es un asunto de justicia y tenemos la convicción en que nos asiste la razón y seguiremos en la máxima categoría», finalizó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page