top of page
  • Jason Ureña

Limón FC analiza jugar la Liga de Ascenso en Puerto Viejo

Esto a pesar de que el estadio Juan Gobán está autorizado para que puedan disputar partidos de Segunda División.

En Limón Futbol Club estudian la posibilidad de jugar el torneo de Segunda División en la comunidad de Puerto Viejo, en Talamanca.


Esto a pesar de que el estadio Juan Gobán está autorizado para que puedan disputar partidos de la Liga de Ascenso, ya que los requisitos para los estadios no son los mismos en primera que en segunda.


«He estado haciendo intentos y tratando de que nos permitan jugar en la cancha, estadio que ya tiene la Municipalidad de Talamanca, allá en Puerto Viejo, aseguró Celso Gamboa, presidente del equipo.


Según Gamboa, la gramilla de la cancha talamanqueña está en mejores condiciones que el estadio ubicado en la ciudad de Limón.


«(La cancha) la tiene un grupo europeo que hizo una alianza con la Municipalidad de Talamanca. Tiene un zacate precioso, graderías, camerinos de primer orden y, estamos negociando la posibilidad de que nos presten la cancha para que Limón pueda jugar ahí», agregó.


El abogado confiesa además que en este momento no tienen las condiciones económicas para invertir en el Juan Gobán. Esto en contraste con la inversión que las autoridades talamanqueñas han hecho en las instalaciones deportivas .


«No tenemos un colón para invertirle al Juan Gobán. Con lo que pasó ese fatídico día (el descenso) en el partido contra Sporting, todo eso tiene que replantearse, porque los inversionistas no van a poner una cancha de primer orden en un equipo de segunda división»


Gamboa Sánchez dijo que con esto buscan las mejores condiciones para que el equipo juegue en la Liga de Ascenso.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page