top of page

Limón Black Star cuestiona la resolución del Comité de Licencias de la Fedefútbol

  • Martin Montoya
  • 22 sept
  • 3 Min. de lectura

Anuncian recurso ante el Tribunal de Apelaciones

ree

Limón Black Star informó mediante un comunicado oficial, que la apelación que presentó ante el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) fue respondida sin mayores modificaciones, 33 días después de su presentación.


En su comunicado, el club expresa su desconcierto y anuncia que continuará la defensa del caso ante las instancias correspondientes.


Según el pronunciamiento del propio equipo caribeño, la resolución firmada por el Comité de Licencias y liderado, según el comunicado, por Jorge Gutiérrez, reproduce los argumentos que ya habían sido objeto de debate anteriormente y en opinión del club, no incorpora ningún análisis profundo, ni nuevas consideraciones que justifiquen el rechazo.


Limón Black Star calificó esa respuesta como insuficiente y la interpretó como una reiteración de criterios previos más que como un fallo fundamentado que aporte claridad al proceso.


El club atribuye, en el comunicado público, la intencionalidad en el accionar de algunos integrantes del Comité y señala que esa postura habría contado con el respaldo de altas autoridades federativas, incluyendo . . .

según la versión del equipo, al Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Osael Maroto, y al Presidente de la Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo.


Estas afirmaciones se presentan como parte de la posición oficial del club caribeño.


Por procedimiento, la apelación pasará ahora al Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol.


Limón Black Star dijo confiar en la integridad y en los valores que, por su función, deben presidir ese tribunal, y espera que en esa instancia se actúe con objetividad y se resuelva la controversia a la mayor brevedad posible.


En términos generales, los tribunales de apelación en materia federativa revisan la aplicación de normas y la suficiencia de las motivaciones administrativas,pueden confirmar, modificar o dejar sin efecto las decisiones previas, dependiendo del examen de los expedientes y de la argumentación presentada por las partes.


En paralelo, el club comunicó que sus abogados y asesores financieros evalúan el comportamiento de Alberto Porras Rojas quien, según el comunicado, desempeña funciones relacionadas con el criterio financiero dentro del Comité de Licencias y estudian si su actuación podría contravenir principios profesionales defendidos por el Colegio de Contadores.


Limón Black Star señaló que, de confirmarse irregularidades, tomará las acciones que correspondan dentro del marco legal y regulatorio aplicable.


La dirigencia del club pidió “justicia pronta y cumplida” y demandó que no existan nuevas injerencias de las esferas superiores de la Federación en el desarrollo del proceso.


Al mismo tiempo, aseguró que la intención no es la confrontación, sino agotar las instancias administrativas previstas para lograr una resolución transparente.


El club concluyó su comunicado agradeciendo el respaldo de su afición y se comprometió a mantener informados a los seguidores sobre cualquier avance.


Es importante subrayar que el comunicado de Limón Black Star no detalla, los motivos técnicos específicos que motivaron el rechazo inicial de la licencia por parte de ente,información que habitualmente se refiere a aspectos financieros, administrativos, jurídicos o de infraestructuras, por lo que la naturaleza exacta de las deficiencias señaladas por el Comité no queda explicada en el mensaje oficial del club.


Esa información suele ser clave para comprender las posibilidades reales de éxito en instancias superiores y para conocer los plazos en que podría resolverse el caso.


¿Qué cabe ahora a corto plazo ?


El siguiente paso formal es la revisión del expediente por parte del Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol, que podrá solicitar ampliaciones documentales, celebrar audiencias o resolver con base en lo actuado todo dependiendo del resultado, pues las partes podrían aceptar la decisión o recurrir a otras vías previstas por la normativa deportiva y en algunos casos, a recursos externos si se considera que se han agotado las instancias internas.


Limón Black Star cerró su mensaje con la promesa de mantener informada a la afición y de continuar con las gestiones legales y administrativas necesarias. La resolución y las acciones posteriores tendrán impacto directo en el calendario y en la planificación del club, por lo que se espera que, en los próximos días, tanto la Federación como el propio equipo ofrezcan nuevos comunicados con mayores precisiones.

 
 
 

Comentarios


05-10527296-banner-250x400.jpg

Derechos Reservados Limón Hoy 2023

bottom of page