Limonenses molestos y preocupados por cambios de vía
- Martin Montoya
- 9 jun
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 3 días
Todo se da por el hecho de que fue eliminada la entrada a Santa Rosa en el sentido Limón -San José

La entrada a Santa Rosa, que sirve de ruta para buscar hacia la ruta nacional 36, fue demarcada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT, pero lejos de ser bien visto por los ciudadanos, existe una gran molestia y preocupación.
Todo se da por el hecho de que fue eliminada la entrada a Santa Rosa en el sentido Limón -San José, lo que obliga a dos medidas por parte de los conductores:
La primera es ingresar al sector de Colina y dirigirse hacia el Barrio Envaco y salir propiamente a la ruta de Santa Rosa, esto por calles sumamente angostas y en muy mal estado.
La segunda alternativa lo constituye el uso del retorno habilitado por el MOPT para tal efecto, lo que genera que los conductores deban continuar de la entrada normal a Santa Rosa, hasta las inmediaciones del INA en la ruta 32, a 2 kilómetros de distancia para llegar al retorno y 2 kilómetros más para llegar al ingreso que fue habitual en Santa Rosa.
Llama la atención de vecinos del sector, el hecho de que “corrieran” a marcar la zona, tan solo 2 semanas después de que un triste y aparatoso accidente cobrará la vida de dos jóvenes limonenses que chocaron con una valla divisoria sin señales reflectivas que indicaran el peligro, eso hace desconfiar de que ante semejante accidente, se realizara esta demarcación sin tomar en cuenta a conductores, vecinos y otros como cuerpos de emergencias que utilizan mucho esta ruta.

Para Figllen Alberto Herrara Chacón, conductor de una plataforma de transporte que opera en esa zona: “Que es lo que pasa ? Lo obligan a uno a ir a dar la vuelta allá por Envaco, en un sector en el que definitivamente está malísimo el camino allí y entonces la entrada de siempre la quitaron y obligan a la gente a hacer un viraje ahora ilegal, y que es lo que pretenden ? Evitar un accidente ? Que les garantiza que no va a haber un accidente de los que salen de Santa Rosa y toman la principal” indicó Herrera.
Por su parte, Melvin Vargas Paniagua, vecino de la zona manifestó: “Aquí esto está totalmente mal, uno como chofer lo nota, fíjense ustedes aquí en este detallazo, esta calle da salida de Envaco a la principal, en el piso indica solo doblar a la derecha y en el poste indica que se puede doblar a la derecha o izquierda, y tuvieron que haber muertos para que corrieran a hacer toda esta demarcación y la hicieron mal hecha, que hasta cree uno que no hicieron algún tipo de estudio, dijo sumamente molesto el vecino del sector.
Lo grave de esta situación es que todos los conductores que buscan hasta esta importante vía de ingreso, lo hacen en muchos casos sin tener plena comprensión de la falta de tránsito que realizan y ponen en peligro sus vidas y las de otros conductores.
Se quejan también los conductores del grave peligro que representa una zona de cruce peatonal marcada sin semáforos y que está representando un inminente peligro para la vida de quienes cruzan confiados en una zona sin la seguridad necesaria.
Comentarios