top of page
  • Udhei Leitón

Limonenses disfrutan del buque más antiguo de la Armada Española


El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano arribó en el muelle Hernán Garrón de Puerto Limón durante este sábado.


Será los días domingo 14 de mayo, de 4 a 6 de la tarde, lunes 15 y martes 16 de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 de la tarde hasta las 6 p.m, durante las jornadas de puertas abiertas. Es la sexta ocasión en la que Elcano atraca en el Caribe, su primera llegada fue en 1951, seguidamente 1952, 1966, 1975 y 2006.


Esta embarcación es la más veterana de la Armada y es un tipo de velero llamado bergantín-goleta, más antiguo y activo del mundo, nombrada así por ser una estructura formada de dos o más palos, hecha de madera.


Para Carlos Ameyugo, encargado de prensa de este navío, “esta embarcación fue creada en 1927, es un recorrido número 95 de instrucción, desde enero salieron de España y han recorrido toda Suramérica, pasaron por Panama y después por Cartagena de India continuaremos a Estados Unidos y volveremos a Caliz de España, con 150 personas”



Además, Sucy Wing, presidenta ejecutiva de JAPDEVA, invito a todos los limonenses a visitar este velero, "es un honor para JAPDEVA contar con este navío tan bello que cuenta mucha historia" comentó.


También Eva Martínez, embajadora de España en Costa Rica, habló de la buena relación que siempre ha caracterizado a ambos países.


"Costa Rica y España soy buenos amigos, y este navío representa un buen regalo de nuestra parte parte para Costa Rica, esto forma parte de nuestra cultura, como parte de nuestra buena relación"


Para los interesados en asistir a este recorrido, tendrán que presentar únicamente el documento de identidad, las puertas estarán abiertas y será gratis para el público en general durante estos tres días.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page