top of page
  • Jason Ureña

Limonense pasó de jugar en Playa Bonita a reforzar al campeón nacional

Siempre soñó con ser futbolista profesional. Sus primeros pasos los dio en las divisiones menores de Limón FC, pasó por el futsal y futbol playa, y este 2020 es uno de los refuerzos del campeón nacional.

Gamboa destacó en el futbol playa. (Foto tomada de Facebook)

El 2020 le trajo una gran noticia al joven limonense Jonaiker Gamboa Piña: jugará con el campeón del futbol nacional, el Club Sport Herediano.


El interés de los rojiamarillos por hacerse con sus servicios, le cayó de sorpresa a este joven oriundo del barrio Envaco.


"La verdad me tomó por sorpresa, ellos me contactaron. Fue algo que yo no me esperaba, pero siempre he dicho que Dios da más de lo que uno pide", comentó al periódico digital de los limonenses.


Gamboa debutó en la primera división con Limón FC el 19 de agosto de 2018 en un partido contra la Liga Deportiva Alajuelense.


"Cuando el profe Horacio de me dio la oportunidad de debutar, fue algo que no esperaba que se fuera a dar tan pronto, ya que yo me había retirado un tiempo del futbol, pero gracias a Dios pude cumplir mi sueño de niño y el sueño de mi papá", explicó.


Gamboa ya entrena con los florenses (Foto: C.S Herendiano)

En su tiempo lejos del futbol, el joven conocido popularmente como 'Piña', destacó en deportes como futbol playa y el futsal.


Jugó con Yunis Limón en la primera división de futbol playa, y con Limón Futsal en la primera división de futsal.

"El futsal me ayudó a pensar más rápido y a jugar de primera intención, porque es más corto y de mucha más intensidad. El futbol playa fue algo que siempre había querido jugar, se me dio la oportunidad y me ayudó a tener más potencia y mejorar en la técnica".


Ahora la ficha de este limonense de 21 años le pertenece al Club Sport Herediano, ya se entrena con el primer equipo del Team, y espera aprovechar esta oportunidad.


"Dios me está dando esta oportunidad y ahora toca aprovecharla (...) Aquí son una familia, me recibieron de la mejor manera desde el primer día", finalizó Gamboa.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page