top of page
  • Udhei Leitón

Limón y San José lideran lista de provincias con mayor cantidad de homicidios

Actualizado: 5 may 2023


La provincia de San José y Limón encabezan entre las provincias con más cantidad de asesinatos durante lo que llevamos de este año, que ya registra 298 homicidios en comparación al 2022 que contabilizó 206 muertes.


San José registra 78 homicidios, mientras que Limón registra 76 asesinatos, además la lista la completan Puntarenas con 43, Alajuela 35, Guanacaste 30, Heredia 19 y finalmente Cartago con 17 muertes.


El pasado fin de semana se registraron varios hechos de violencia en ciertos lugares de la provincia, en Pococí un hombre identificado como de Saénz de 25 años falleció la noche del sábado tras ser herido con arma de fuego en al menos cinco ocasiones.


Según el informe policial, los hechos se presentaron a eso de las 7 de la noche en Ceibón, Cuatro Esquines, cuando la víctima con la caminaba por la vía pública con la esposa y tres niños cuando fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, siendo que uno de ellos se bajará y le disparará.


En otro hecho desagradable fue una balacera que provocó pánico entre los turistas que disfrutaron del domingo en playa Bonita de Limón, los hechos quedaron grabados en videos que circulan en las redes sociales.



En apariencia, todo inició con una riña entre dos personas, posteriormente se escucha en los videos las detonaciones.


Según el reporte oficial, de la Cruz Roja, no se atendieron heridos, solamente un hombre que convulsionó, calló y quedó con un trauma abierto y una mujer adulta que se escondió en los baños y se cortó las manos con una puerta.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page