top of page
  • Udhei Leitón

Limón supera a San José como la provincia con más homicidios este año


La provincia de Limón ha experimentado un alarmante aumento en los homicidios, superando a San José como la región con la mayor cantidad de casos este año, con 144 homicidios registrados en Limón, esto representa un incremento de 40 casos en comparación con el año anterior, cuando se reportaron 104 homicidios.


En contraste, San José reporta 141 asesinatos este año, registrando un aumento desde los 71 casos, el año previo según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)


Las autoridades de seguridad han anunciado medidas para contrarrestar la violencia que azota la provincia de Limón. El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, informó que se fortalecerá la presencia policial en diversas comunidades de la provincia.


Este esfuerzo se traducirá en un aumento de agentes policiales y motocicletas patrullando las calles. Además, se reforzarán las unidades vehiculares, particularmente motocicletas, que han sido asignadas a la comandancia de Limón.


Zamora ha enfatizado que la violencia registrada en Limón está estrechamente vinculada a estructuras criminales. Asimismo, anticipa reacciones violentas por parte de estas organizaciones en respuesta a los esfuerzos por contener la situación.


El ministro lamenta los trágicos hechos ocurridos en la provincia Atlántica, específicamente en el cantón central de Limón, donde se han producido varios de los homicidios. Muchas de estas muertes se encuentran relacionadas con actividades de estas estructuras delictivas.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page