top of page
  • Udhei Leitón

Limón se prepara para organizar los Juegos Deportivos Regionales Caribe 2023

Actualizado: 24 mar 2023


La primera edición de los Juegos Deportivos Regionales Caribe 2023 se realizarán este año, y participarán los seis cantones del 7 al 9 y del 14 al 16 de julio, las disciplinas previstas a disputarse serán baloncesto, béisbol, fútbol, boxeo, judo, voleibol, cricket, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, rugby, taekwondo y karate.


Esto coincide con el periodo de vacaciones estudiantiles, serán dos fines de semana donde los chicos de 7 a 20 años competirán en varios deportes como el ajedrez sub 12, o en la categoría de atletismo sub 23.


Para Gerardo Romero, encargado del comité organizador del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón, es un evento que se desarrollara por primera vez en la provincia.


“Es la primera edición de estos juegos, serán alrededor de 2 mil atletas y 500 encargados de las delegaciones que visitaran el cantón, se ha trabajado con varios comités para la atención de los atletas y con la municipalidad para hacer de esto un evento importante tanto para el comercio como para el deporte”.


Según Romero, “cuentan con el apoyo del Comité Cantonal de Deporte con el respaldo del Instituto Costarricense de Deporte y Recreación además de la Ministra de Deporte”.


Además, Romero confirmó que el Colegio Diurno de Limón, serán la villa de los atletas, también utilizarán las instalaciones de JAPDEVA, del INA, el estadio Juan Goban y el Big Boy, mientras que la competencia de atletismo se celebrara en el Polideportivo de Siquirres y el ciclismo de montaña en el Parque Cariari.


Esta primera edición se espera tener una gran inauguración el día 7 de abril para los atletas, saliendo del Parque Vargas hasta el estadio Juan Goban de Limón.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page