• Udhei Leitón

Limón festejó con todo su 130 aniversario de cantonato


Durante dos días los limonenses conmemoraron el 130 aniversario de cantonato, bajo el lema: Kepping The Hope Alive (Manteniendo la Esperanza Viva).


El evento que estuvo a cargo de la Municipalidad de Limón, y se realizó en el Estadio de Baseball Big Boy en el centro de Limón.


Las actividades iniciaron el domingo 24 de julio, con la animación de varios DJs de la región del Caribe, entre ellos están Dj Peewee, Dj Richard, Dj Gerald, Dj Acon, quienes alegraron con sus mezclas en vivo en ambiente en el estadio. El público estuvo llegando tímidamente, pero lograron llenar el coqueto reducto.


La locutora Rose Davis estuvo a cargo de la conducción, y el Grupo Hot Skull Squad puso a bailar a los caribeños. Pero quien puso definitivamente la cereza en el pastel fue el cantante, Gimario y su banda, quien deleito al público joven.


El cantante local brindó un emotivo concierto, acompañado de sus más grandes éxitos y aprovechó, incluso, para aconsejar a los jóvenes a siempre seguir sus sueños.


“No permitan que nadie les diga que no pueden alcanzar sus sueños, pidan a Dios y honren a sus padres, son los consejos que les doy para que llegue muy lejos”, concluyó Gimario.


Fue un domingo pasado por agua, pero una noche fresca para el disfrute del público que se hizo presente en el estadio.



La fiesta continuó este lunes 25 de julio, feriado por la conmemoración de la Anexión de Nicoya, fecha en la que también se celebra el cantonato de Limón, este año fueron 130 años, fue un día muy caluroso, característico del Caribe.


Las actividades iniciaron pasado el mediodía, con un desfile de bandas muchas de ellas vinieron de fuera de la provincia y con experiencia internacional. Es el caso de la Banda de Zarcero, quienes representaron al país en el desfile de las Rosas en Estados Unidos en 2020.


La banda Internacional Vieja Metrópoli nos visitó desde Cartago, y trayendo un poco de Guanacaste a Limón, la Agrupación Artística Sello Machado de Carrillo, Guanacaste.

Además, otras delegaciones fueron los niños de CECUDI en Limón, la banda Élite 70s, 80s, 90s, rítmica Matineña, Comunal Sound, Magic Soud, banda CTP del Valle la Estrella y la banda del Colegio Nocturno de Limón quienes cerraron con un espectáculo impresionante en la cancha del Big Boys.


El grupo música JAAND puso a bailar al limonense, en un concierto con música variada, para el cierre del evento la orquesta Buenaventura deleitó con salsa.


Al final de la actividad la cantaron cumpleaños al cantón de Limón quien ya tiene 130 años desde su fundación.