• Jason Jaen Ureña

"Limón es prioridad" dicen en el Gobierno.

Presidencia anunció por medio de un comunicado que destinará ¢8.141 millones para atender situación en Limón.

Gobierno dice que Limón es prioridad.

El Gobierno de la República emitió un comunicado de prensa, donde anuncia que destinará un total de ¢8.141 millones de colones para atender desempleo en nuestra provincia.


Lo anterior se dará en el marco de la Mesa Caribe, por medio del Plan de Respuesta Inmediata Interinstitucional anunciado este lunes por el Segundo Vicepresidente, Marvin Rodríguez.


"El plan define acciones para amortiguar los impactos de las nuevas formas de producción, manteniendo condiciones de desarrollo humano sostenible y con identidad cultural, con el fin de promover iniciativas que potencien las capacidades locales" comentó Rodríguez.

Los recursos provendrán de programas existentes que comenzaron a implementarse desde este mes, del Instituto de Ayuda Social (IMAS), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Educación Pública (MEP), y del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).


Sumado a estos, se incluirá dentro del plan, a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).


Presidencia anunció que la población priotaria son las familias de personas que quedaron despedidas de estibas, transporte y talleres de mantenimiento.


Como parte de la respuesta inmediata que informa el Gobierno, desde este lunes, personal del IMAS, INA, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación realiza entrevistas a la población afectada e identificada como prioridad.


Foto: Gobierno de la República.

En el caso del IMAS, se analizará su situación socioeconómica mediante la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS) y la valoración del otorgamiento de diferentes servicios que presta la institución.


El IMAS tiene proyectado un monto de ₡400 millones, que se distribuirán por medio de subsidios mensuales hasta un período de seis meses, para la atención de necesidades básicas de quienes se determinen afectados por una condición de pobreza. Además, se estará reforzando los servicios de Avancemos (₡198 millones) y Cuido y Desarrollo Infantil (₡59 millones) en Limón.


"Estas acciones inmediatas para la atención de personas afectadas por los recientes despidos, están acompañadas de proyectos de reactivación y fomento de la economía en la región que se discuten en las sesiones de trabajo de la Mesa Caribe" informa el comunicado oficial de presidencia.

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.