• Udhei Leitón

Limón disfrutó de la primera Feria por la Paz


Los limonenses disfrutaron de la primera Feria por la Paz, que se desarrolló este fin de semana en el Parque Vargas, un escenario donde varios emprendedores mostraron sus productos, y donde también universidades e instituciones dispusieron puestos con información.


El objetivo de la actividad es que los limonenses conozcan las diferentes ofertas académicas, culturales y deportivas de los emprendedores e instituciones.

Cristina Powell, emprendedora de Powell Aird Art, quien elabora diferentes tipos de artesanía y bisuterías, joyerías, magnetos para refrigeradoras, llaveros y pinturas en acrílico, todo lo prepara ella misma.


“Estas ferias nos sirven para mostrar nuestra pequeña empresa, muchos de los emprendedores nos conocemos, y coincidimos en eso, esto es una buena vitrina, además de la reactivación económica, muy contenta de la invitación y de compartir con ustedes”, comentó Powell, emprendedora.


También Marva Dixon, quien impulsa sus chileras artesanales “Caya´s Fyah, comparte esta iniciativa.


“Es una excelente idea que las personas emprendedoras puedan mostrar sus productos, más las instituciones para que los jóvenes aprovechen estas oportunidades”, comentó Dixón.



La iniciativa impulsaba por el Comité Comunitario del cantón central de Limón,se da en el marco del día mundial por la paz, celebrado el pasado 21 de setiembre.


“Como ustedes pueden ver tenemos muchas personas que nos acompañan, emprendedoras, artesanos, escritores, poetas, músicos, hemos tocado puertas a diferentes instituciones para darle herramientas a los jóvenes y alejarnos de violencia que nos embarga, pero Limón es más que eso, Limón es este talento, porque creemos en la provincia, que es un crisol de razas”, dijo Douglas Brenes, coordinador del Comité Ciudadano por la Paz.


La actividad contó con inflables para los niños y puestos informativos para los caribeños, Caribbean Dancers pusieron el cardio dance, además de músicos caribeños como los profesores Álvaro Alpizar y Rafael Espinoza Zapata junto a su grupo musical Caribbean Calypso.

m300x600.gif
banner farmacia.png