• Udhei Leitón

Limón Black Star le da mantenimiento a la gramilla del Juan Gobán


Con el objetivo de mejorar las condiciones de la gramilla artificial del Estadio Juan Gobán, durante todo este lunes la empresa Constructora Oval le realizó un amplio trabajo de mantenimiento.


El pasado lunes la empresa Constructora Oval realizo un trabajo de mantenimiento de la gramilla artificial del Estadio Juan Goban con el objetivo de mejorar las condiciones de la gramilla del inmueble.


La gramilla del Juan Gobn tiene varios años de no recibir algún tipo de tratamiento, el trabajo se extendió por más de seis horas, tratado de recuperarle las condiciones que permitan la buena práctica del futbol.


Limón Black Star dejo en mano de la empresa Constructora Oval quien es líder en la instalación y mantenimiento de gramillas sintéticas en el país, el trabajo de mejoramiento de la gramilla.


El trabajo estuvo bajo la responsabilidad de Walner Garita y Eduardo Sánchez, quienes se mostraron satisfechos por el trabajo realizado.


“Nuestro trabajo consistió en la descompactación del terreno de juego, para lo que trajimos una máquina que tiene unos picos que se meten dentro del césped y sirve para levantar el caucho y el césped, lo que hicimos por hora y media. Luego se le hizo el cepillado para volver a acomodar el caucho y ya la cancha queda en óptimas condiciones”, explicó Warner Garita.


El trabajo de mantenimiento permitirá recuperar parte de la suavidad y mejorar el drenaje del agua, importante para la época de lluvia en el Caribe, también cambiaron los puntos de penal y varias líneas, que debido al uso o al tiempo que tenían instaladas, ya no estaban en las mejores condiciones.


“Este es un plan de mantenimiento que hacemos al menos cada seis meses, que conlleva la descompactación y la revisión de línes, así como cualquier pieza que requiera cambio”, amplió Garita.


La dirigencia de Limon Black Star planea instalación de una nueva gramilla sintetica en el Juan Goban a mediano plazo, por lo que de momento.