top of page
  • Redacción

"Leer y escribir" para "transformar vidas" el lema del MEP con el que se iniciaron las clases


Bajo el lema, “Leer y Escribir: El primer paso para transformar vidas”, arrancó oficialmente el curso lectivo 2024, el pasado 8 de febrero.


De acuerdo con el Ministerio de Educación Pública (MEP) el principal objetivo es impulsar estas habilidades de lectura y escritura que son necesarias para todo el proceso educativo.


El MEP realizó anuncios dentro del calendario escolar, mostrando fechas importantes, como las vacaciones de medio periodo, que serán del 1 al 12 de julio; y el final del curso lectivo, el viernes 13 de diciembre.


Las tan esperadas graduaciones deberán realizarse entre el 16 al 17 de diciembre.


El calendario puede encontralo disponible en el siguiente enlace: https://calendario.mep.go.cr/2024/



Cambios

Uno de los cambios importantes dentro del reglamento, será el uniforme, el cuál presentará variantes y características como es la inclusión y la comodidad.


Este cambio irá de manera transitoria entre los años 2024 y 2025 siendo obligatorio para el año 2026.


La implementación de medidas sanitarias como el lavado de manos, los protocolos de tos y estornudos, uso de mascarillas si se visita un hospital o lugares con aglomeraciones en caso de estar enfermo, tienen como objetivo mantener la seguridad de los estudiantes y el personal de las instituciones.


El MEP se refirió también al tema de infraestructuras, incluyendo la construcción de obra nueva, la remodelación y el mantenimiento, en coordinación con el Ministerio de Salud, planes remédiales y comienzo de obras para poder continuar del ciclo lectivo.


En lo correspondiente al personal para el curso que recién inicia, se ha realizado el nombramiento de 84.000 funcionarios, destacando nombramientos nuevos y prórrogas de contratos.


Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page