top of page
  • Udhei Leitón

Las provincias de San José y Limón registran mayor cantidad de homicidios durante este año


El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revelo las cifras de homicidios en el país entre los meses de enero a marzo del año anterior 2022 hasta lo que llevamos del 2023.


En las cifras se detallan la cantidad de homicidios en las 7 provincia del país en lo que va del año, sobresale San José con 44 asesinatos, mientras que al año anterior en el mismo periodo registraba 30 crímenes.


La provincia de Limón contabiliza 37 homicidios durante este 2023, mientras que en marzo del año pasado registraba uno más, 38 asesinatos.



Puntarenas reporta un aumento considerable en esta categoría, con 24 muertes durante este año, al periodo pasado registro 19, Guanacaste reportó 15 este año, 5 menos que el año pasado que tuvo 10 delitos contra la vida.


Cartago y Heredia contabilizaron 8 asesinatos durante el 2022, a lo que va de este año la provincia florense reporta 11 delitos mientras que la vieja metrópoli 10 muertes.


El país registró 160 crímenes en marzo del 2023, el año anterior en el mismo trimestre se registraron 132 muertes, con un aumento del 21% de los asesinatos, este jueves se reportó un homicidio en plena vía pública, cuando un sujeto asesino a todo mientras este último desayunaba en una soda del centro de Limón, las autoridades investigan el caso.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page