top of page
  • Francella Solis

“La ruta 32 se debe terminar de una vez por todas”: Diputada limonense María Marta Carballo



Con el fin de poder concluir la ruta 32, misma que, conecta a Limón con San José, la diputada María Marta Carballo, presenta una moción que consiste en invertir y planificar lo que falta para poder terminar la ruta.


La ruta 32 cuenta con una inversión de $465 millones de dólares, y lleva en remodelación un aproximado de 5 años, mismos en los que, el proyecto no ha podido concluirse.


“La ruta 32 se debe terminar de una vez por todas, es por esto que he presentado una moción de dispensa de tramite al expediente 23.037, mismo que, contiene son los recursos para terminar la ruta 32 de una vez por todas”, comentó María Marta Carballo, diputada Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).


La diputada Socialcristiana comentó que está a la espera de que el nuevo gobierno pueda facilitarle la ayuda hacia la provincia.


Con respecto al mismo tema, el diputado del partido Nueva República (PNR) Yonder Salas, comentó al respecto que, la ruta y su conclusión es importante, también, habló sobre el compromiso que tienen los diputados para con la provincia.


“Como un compromiso de los diputados con los municipios de Limón, solicitaremos de manera vehemente al Poder Ejecutivo la convocatoria del proyecto de ley 23.037, el cual permitirá un ajuste presupuestario en el MOPT, para la culminación de la ruta 32, ya que esta carretera es una vía importante para el comercio nacional e internacional”, mencionó Yonder Salas, diputado del Partido Nueva República (PNR).


Finalmente, este proyecto esta a la espera de la dispensa legislativa.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page