top of page
  • Redacción

La Municipalidad de Limón conmemora a la mujer

En el contexto del día de la mujer, la Municipalidad de Limón ofrece charla sobre empoderamiento, emprendimiento y motivación.


La Municipalidad de Cantón Central de Limón junto a la Comisión de la Condición de la Mujer y la Alcaldía Municipal realizó la conmemoración del día internacional de la Mujer bajo el lema: "Nos enseñaron hacer rivales, pero decidimos ser aliados" el evento se realizo en la Casa de la Cultura en Limón centro.


La Licenciada Jessica Hernández, trabajadora de la Municipalidad de Limón, en su intervención realizo énfasis sobre las conductas implantadas por una sociedad machista, entre esas la rivalidad que impera entre las mujeres.


"Las mujeres nos han enseñando por siglos, que entre nosotras se compite, por un puesto, por un trabajo, pero tenemos que replantearnos esas ideas, impuestas por una sociedad patriarcal, debemos luchar contra esto, y otros ideales que socaban la integridad de las mujeres, afirmo Hernández, de la Comisión Municipal.


La regidora municipal y representante de la Condición de la Mujer, Susy Wing, también dirigió algunas palabras donde enfatizo su compromiso para plantear nuevas metas y objetivos para las mujeres limonenses.


"Las mujeres son capaces de alcanzar cualquier meta que se forjen, las mujeres son el motor del mundo, nunca acepten un no como respuesta, porque la provincia de Limón lo necesita" afirmo Wing representante de la Condición de la Mujer.


La vicealcaldesa en ejercicio, Ana Mccala afirmo que esto es nuevo comienzo, es un año para reflexionar pero también para plantearse nuevas metas, y se comprometió para realizar un trabajo integro para ayudar a todas aquellas mujeres que han sido invisibilizados.


"Este es un nuevo comienzo para la mujer, porque las mujeres queremos libertad, queremos sentirnos seguras, en casa y fuera de ella, vivir en paz, no seguir enterrando a otras mujeres violentadas, queremos ser respetadas, y sobre todo desarrollarnos íntegramente.


La Licenciada Dilana Salas Monterrosa, Abogada y Coach Ejecutiva ofreció una charla motivacional, donde hablaron del papel histórico de la mujer, su importancia y su lucha contra una sociedad marcada por el machismo.




04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page