top of page
  • Udhei Leitón

La joven limonense promesa en el atletismo

Actualizado: 20 ago 2022


Angeline Pondler se coronó campeona centroamericana en los 800 metros, la limonense tiene como objetivo clasificar a los juegos centroamericanos que se llevan a cabo este año en Costa Rica y Guatemala.


Pondler es campeona nacional, vive en Hatillo dónde estudia, trabaja y entrena atletismo, la joven de 23 años es una promesa en la actualidad en su disciplina.


“Soy campeona nacional y centroamericana en los 800 mts planos en atletismo, hay sido una experiencia muy grata, ya que anteriormente competía en los 200 y 400 mts planos, pero me cambie a los 800 planos, fue un cambio bueno, me siento feliz pero aun hay que mejorar mucho para tener mejores resultados”, dijo Pondler


La joven entrena todos los días, a las 5 a.m. con disciplina y dedicación pues busca alcanza sus los objetivos, para sobresalir en una disciplina que tradicionalmente era para hombres, afirma la joven, quién debe amoldarse a los entrenamientos para buscar mejorar sus marcas.


“Me era difícil entrenar en la tarde, porque trabajó tengo un horario apretado y además estudió, entonces tuve que cambiar mi hora de entrenamiento, y ahora voy a las 5 a.m. para poder administrar mi tiempo, con esfuerzo y dedicación en busca de mis objetivos”, comentó la limonense.


La joven denunció no recibir ayuda alguna por parte de las autoridades encargadas de velar por el deporte en nuestro país.


“No tengo ayuda del gobierno, ni de ninguna entidad como por ejemplo el ICODER y tengo que costearme todo yo sola, para poder participar, muchas veces mi entrenador me ayuda para conseguir algún implemento”, cuestionó la atleta.


Angeline Pondler se abre camino en una disciplina en la cual, las mujeres han enfrentado dificultades históricamente, la provincia de Limón ha sido cuna de grandes deportistas y la rama del atletismo no es la excepción con la participación de muchos atletas que han dejado en alto a la provincia y al país más allá de nuestras fronteras en competencias de nivel internacional.


“Cuesta conseguir las cosas, pero creo que todo se puede alcanzar, todo llega, solo queda trabajar fuerte y delicadamente para conseguir los objetivos y las metas que uno realmente quiere” lamentó la joven.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page