top of page
  • Redacción

La gasolina ya es todo un problema en Limón.

Desabastecimiento preocupa a ciudadanos limonenses.

La Huelga Nacional cumple 6 días consecutivos entre manifestaciones y bloqueos en las principales rutas nacionales, y también el cese de operaciones de muchos funcionarios de los planteles de Recope en gran parte del país, que desde el domingo pasado fueron tomados por el Ministerio de Seguridad Pública, sin embargo, esa medida no ha sido suficiente para lograr su funcionamiento normal.


Desde hace ya varios días, algunas estaciones presentan inconvenientes para ofrecer su servicio, debido al desabastecimiento de combustible. El jueves pasado, el servicentro Costa Caribeños en barrio La Colina presentaba presas que iban desde la gasolinera hasta el Restaurante 99 en el cruce de Pueblo Nuevo, con conductores alarmados por un posible agotamiento del líquido, la cantidad de vehículos fue tanta, que el día de hoy, tras una visita de este medio, constatamos que la gasolinera se encuentra cerrada.

Para este sábado, la estación que se encontraba brindando el servicio, ha sido la empresa Uno, en el cruce con Cieneguita, esta tarde, dicha gasolinera presentaba presas que generaron todo un caos vehicular en el cruce.


El Gobierno mediante un comunicado asegura que Recope cuenta con las existencias suficientes para cubrir la demanda de combustibles, y según ellos, los planteles de la institución mantienen la actividad de venta.


"No es cierto lo que dice el Gobierno, que aquí en el plantel de Recope en Moín, todo está normal, la participación de los empleados de Recope de este plantel ha sido casi de un 100%" aseguró a nuestros medio, Manuel Rodriguez líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros químicos y Afines.


La huelga cumple su primer semana, y durante la próxima, de no llegar a un acuerdo entre Sindicatos y Gobierno, las medidas de presión se intensificarán.





04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page