top of page
  • Mederick Rodríguez

La academia de baile limonense que inició como un sueño de compartir la pasió de este arte


Cristian Araya, tuvo un gran sueño, precisamente uno de los anhelos era poder compartir la pasión por el baile con muchas personas. En el 2016, Araya decidió aprender a bailar, después de algunos años abre paso adentrándose a ejercer este arte y el 2020, junto a Francini Salazar decidieron formar una academia de baile en el cantón de Limón, enfocado en enseñar técnicas y pasos de baile popular.


“Todo inició como un crecimiento personal, igual había muchas amistades que estaban cerca, apoyándome y demás, tiempo después vimos que mucha gente quería aprender, entonces decidimos dar el paso de abrir la academia”, comentó Cristian.


“Cuando nos dedicamos a enseñar, hicimos varios proyectos y nos tiramos al agua, en este proyecto seguimos aprendiendo junto a muchos profesionales”, agregó Francini.


Ellos ven esta iniciativa como algo positivo para rescatar la provincia de Limón de antes, donde el arte estaba muy presente, dando herramientas para que la parte creativa de las personas se proyecte, asimismo aseguran que el proyecto ha fortalecido su seguridad y confianza.


“El poder transmitir una forma de enseñar, desde cero. Es una forma muy distinta a como nosotros lo aprendimos, como nos hubiera gustado que nos enseñarán. Darles seguridad a las personas”, explicaron.


Si usted quiere participar de las clases y desarrollar este talento puede contactarlos al número telefónico: 7255-1647.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page