top of page
  • Udhei Leitón

Jóvenes de Karate Limón ocupan ayuda para comprar indumentaria


“El Karate es una disciplina que desciende de las artes marciales, es un proceso de coordinación entre el cuerpo y la mente”, así define a este deporte, Joshua Aguirre, profesor de karate en la Academia de Limón.


El profesor Aguirre, comenta que los muchachos practican esta disciplina en un edificio que hasta hace tiempo atrás era una simple bodega, y fue trasformado para tratar de adecuarse a un espacio deportivo.


La Academia de Karate está ubicada detrás del Gimnasio Eddy Bermúdez, en el centro de Limón, las clases son los sábados a las 10 a.m. y 7 de la noche, y los domingos a las 11 de la mañana, en este mismo lugar se practican otros deportes como boxeo y judo.


El docente dice que “estos deportes no tradicionales, cuentan con poco apoyo entonces se cuenta con ingresos reducidos, las autoridades nos han ayudado pero la pandemia empeoró todo”.


Las eliminatorias de cara a los Juegos Nacionales han iniciado, y muchos de los jóvenes se encuentran en participación, teniendo que hacer hasta lo imposible para que los jóvenes asistan


Aguirre cuenta que en ocasiones el dinero sale de los mismos bolsillos de ellos.

“Precisamente este hoy (sábado) hay chicos viajando por transporte publico y después llegar a tomar un taxi, para tratar de llegar a tiempo”.


Los de los implementos se encuentran en malas condiciones y desgastado por el paso del tiempo y su uso constante.


“Los chicos practican este deporte con indumentaria en mal estado o ya caducada, vestir a uno de estos muchachos cuesta aproximadamente, 125 mil colones, no es nada cómodo, pero es por el bien de los chicos” afirmó el profesor.


“Hemos pasado por la pena de que nos descalifican porque los implementos están muy gastados, en ese caso el referí le indica que se cambie de no poder, se descalifica” contó Aguirre.


Si usted desea colaborar con estos chicos puede comunicarse al número 6216-4278 o si desea incorporarse a esta academia.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page