• Udhei Leitón

Junta Directiva y sindicato de Japdeva se reunieron por primera vez


Este viernes se reunieron representantes de la Junta Directiva de JAPDEVA y su Presidenta Ejecutiva Susy Wing, con miembros del sindicatos de trabajadores de la institución (SINTRAJAP).

Esta sesión extraordinaria de Junta Directiva buscó el acercamiento con el sindicato con la finalidad de revisar la realidad financiera de JAPDEVA y su el futuro.


“Como Junta Directiva convocamos a una reunión con los sindicatos de JAPDEVA, para mostrarles el estado financiero y los flujos de caja para que estuvieran al tanto de todo, hemos actuado con buena fé, se les facilitó tanto a los diputados de Limón y como a los sindicatos toma la información”, comentó Susy Wing.


Wing habló sobre la situación económica de JAPDEVA, “tenemos un remanente que no nos ayudará a pagar aguinaldos y salarios hasta el mes de enero, después estaremos dependiendo de los ingresos, pero buscamos nuevos negocios, hay empresas interesados en invertir".


Es por eso que ambas partes llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de trabajo en conjunto para analizar con mayor calma y llegar a un buen puerto y un mejor futuro para esta institución.


“Revisamos los estados financieros y queda claro que hay muchas oportunidades, propusimos una mesa de trabajo, porque con una reunión de una hora no se podría adelantar en busca de soluciones, creemos que con algunos ajustes muy pequeños en los servicios y tarifas, se podrían generar más ingresos”, afirmó Antonio Wells, secretario General de SINTRAJAP.


Wells comentó que la Junta Directiva de JAPDEVA y el sindicatos deben de "halar el mecate por el mismo lado y a su vez manifestó la existencia de algunos grupos multisectoriales que tiene buenas ideas que aportar para solucionar los problemas de JAPDEVA".


En esta sesión extraordinaria la especialista financiera y miembro de la Junta Directiva de JAPDEVA, Edith Arias, comentó "hemos visto los estados financieros de la institución y los números nos muestran que no son ni buenos ni malos, tenemos un JAPDEVA, que durante 7 períodos consecutivos ha dejado pérdidas, no se pretende engañar a nadie, es preocupante la situación, pero el saber dónde estamos nos ayudará a tener un norte definido".


Para Arias, se confunden el término, “quiebra e insolvencia”.


Según la especialista financiera es importante "definamos quiebra, esto pasa cuando los pasivos superan los activos de una empresa, tenemos varios niveles, y luego esta la insolvencia que es cuando las operaciones no alcanzan para cubrir los gastos de operación".


Según indicó Arias “hay que hacer un análisis con los activos de JAPDEVA, pero no se puede hablar de quiebra en este momento, pero confirmó que se experimenta una insolvencia que con algunos ajustes podrían solucionarse”.


Este el primer acercamiento entre Junta Directiva, Presidencia Ejecutivo y los sindicatos en la actualidad administración del Presidente Rodrigo Chaves Robles.

m300x600.gif
banner farmacia.png