• Jason Jaen Ureña

Jugador de U Limón Futsal sufrió actos de racismo en Abangares

Actualizado: 16 de ago de 2019

Actos se presentaron durante juego entre limonenses y abangareños la semana pasada.



Lamentables actos de racismo sufrió uno de los jugadores del equipo U Limón Futsal en el cantón de Abangares, Guanacaste, mientras se disputaba el partido contra el equipo de esa comunidad el pasado fin de semana.


Durante el medio tiempo y en la etapa complementaria, insultos racistas opacaron la práctica deportiva, según denunció Andy Fuller, director técnico del quinteto limonense.


"Al finalizar el primer tiempo, uno de mis jugadores me comunicó que recibió insultos de un jugador del otro equipo, una mala palabra, negro, no sé qué", trató de explicar Fuller lo que pasó.


Sin embargo el lamentable acto no se detuvo ahí, pues según el limonense, la agresión se repitió durante varias veces en la etapa complementaria.


"Durante el partido, dos, tres veces más sucedieron (las agresiones). Nosotros no queremos hacernos las víctimas, ni queremos aprovecharnos de la situación. Lo que queremos es que estas acciones disminuyan", mencionó.

Al enterarse de los actos de racismo, Fuller tuvo comunicación con los directivos de la Liga de Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL).


"Me dijeron que si hay que presentar la denuncia se presenta, que converse con los árbitros y que presente fotos y vídeos de lo sucedido. Lamentablemente no se pueden aportar las pruebas; sin embargo, los hechos se dieron", confirmó.


Foto: U Limón Futsal
"Nosotros dijimos que esta vez no nos podíamos callar, ya lo hemos hecho en otras oportunidades"

El técnico caribeño no generaliza, y hasta asegura que en otras ocasiones han jugado contra ese equipo sin ningún inconveniente.


"No podemos hablar mal de la comunidad (de Abangares), hay muchas personas muy lindas, ni se puede condenar una comunidad por actos como estos. Las veces que hemos jugado contra Abangares todo ha transcurrido con normalidad, inclusive el partido estuvo con la mayor normalidad; sin embargo, nosotros dijimos que esta vez no nos podíamos callar, ya lo hemos hecho en otras oportunidades", confesó.


Para Fuller la intención de la denuncia es tratar de erradicar este tipo de problemáticas que enfrentan sus jugadores en diferentes gimnasios del país.


"Aunque el asunto no pasó a más, para nosotros sí es importante. No podemos minimizar el impacto negativo que esto genera en nosotros. Somos negros con mucho orgullo, la pulseamos aquí en la provincia y vamos a diferentes comunidades a dar lo mejor".

"Que se nos insulte de esta manera, no es bueno. Hacemos un llamado para erradicar este tipo de acciones y comportamientos, que más allá de favorecer al desarrollo deportivo, lo que provoca es un retroceso social", finalizó Fuller.


#Limón #Deportes




LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.