top of page
  • Alexa Méndez

Juegos Olímpicos en París 2024: el sueño de un joven atleta limonense


El atleta limonense Shermal Solorzano de 25 años entrena fuertemente de lunes a viernes, cada semana, porque tiene en mira los Juegos Olímpicos en París 2024.


“Se vienen las olimpiadas y lo tengo en mi mente, hace unos meses atrás no pensaba seguir en el deporte por circunstancias que pone la vida, pero muchas personas me hablaron y me aconsejaron de que todavía estaba muy joven y que aun puedo lograr muchas cosas, así que aquí seguimos”, indicó muy alegre Solorzano.


El limonense practica este deporte desde sus 12 años para seguir los pasos de su hermano y nos comenta, que ha sido un caminar muy largo de altos y bajos, pero siempre permanece muy positivo.


“Este deporte le enseña a uno que el esfuerzo siempre tiene recompensa, que uno se esfuerza y no hay nada de la noche a la mañana, son cosas que llegan si uno se levanta todos los días a trabajar para que esa recompensa llegue. Yo empezando el atletismo dure 3 años para ir a Juegos Nacionales, muchas personas desmayan porque no les salen las cosas en un año o dos años, pero gracias a Dios he tenido mucho positivismo”, comentó el deportista.


En febrero del 2022 el joven habría sufrido un intento de asalto en el Estadio Nuevo de Limón, del cual físicamente se ha recuperado muy bien pero continúa luchando mentalmente con ese momento tan impactante.



“Físicamente siempre estamos fuertes gracias a Dios pero la parte mental me afecta, todavía estoy en lucha...… Tengo traumas de lo que pasó, pero cada día estamos mejor con el apoyo de mis amigos y familiares. En ese momento viví mucha adrenalina, ya me habían intentado asaltar una vez ahí mismo, me pidieron que no volviera pero cuando se tiene un sueño y pasión, uno es como sordo y quiere seguir. Cada día yo salía de ahí bien agradecido con Dios, hasta que un día, fui un sábado y yo nunca iba los sábados, así que pasó esta tragedia”, contó Solórzano.


El deportista le brinda un mensaje muy personal para todos los jóvenes atletas que luchan por sus dueños día a día:


“A los talentosos que usualmente son los más perezosos, aprovechen su talento y exploten eso lo más que puedan. No abandonen el estudio por el deporte, ambos pueden ir de la mano, yo cometí ese error hace algunos años y no me sirvió, mientras estemos jóvenes podemos volver a estudiar, pero no dejen los estudios nunca, el deporte son solo dos horas al día y para el estudio tienen 22 horas. Háganle caso a sus padres y sean siempre fuertes”, añadió.


Shermal continúa con sus entrenamientos constantemente y volvió a las competencias este 2023 luego de un año y medio de no competir.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page