top of page
  • Jason Ureña

Joven limonense participó con la Banda de Zarcero en el Desfile de las Rosas

El caribeño de 24 años es un apasionado de la música. Se desempeñó como clarenetista en el desfile.

El limonense Alexander Sáenz participó en el Desfile de las Rosas (Cortesía)

Con lágrimas en sus ojos, el pecho lleno de orgullo, y destellando talento, el joven limonense Alexander Sáenz, participó con la Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2020 en Pasadena, California.


"Fue una experiencia increíble. No se puede describir. Me quería sentar a llorar", relató con evidente emoción el limonense.


El caribeño de 24 años, oriundo de la localidad de La Bomba, es un apasionado de la música desde su adolescencia. A los 16 años, inició sus estudios en el conservatorio del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) y del Colegio Universitario de Limón (Cun Limón), donde -entre otras cosas- aprendió a tocar el clarinete.


Tras finalizar sus estudios en el Colegio Técnico Profesional de Limón, Sáenz emigró a San José, donde integró la banda capitalina por seis años; sin embargo, desde 2019 es parte de la Banda Municipal de Zarcero, ahí se preparó todo el año para participar en el desfile americano.


"En enero del año pasado hice audición para la Banda Municipal de Zarcero. Desde el inicio me acogió, me abrió sus puertas, me han tratado como una familia. Es una experiencia muy bonita que viví todo el año pasado", describió.


Saenz toca el clarinete en la Banda Municipal de Zarcero. (Cortesía)

Este enamorado de la música, confiesa que su orgullo por representar a la provincia en el exterior le provocó algunas lágrimas.


"Yo como músico limonense me siento 100% orgulloso de representar a mi provincia y de saber que Limón estuvo presente en Pasadena, California, en el Desfile de las Rosas 2020. Estoy muy orgulloso de decir que soy cédula 7 y yo estuve ahí. Cuando veía banderas de Costa Rica, sinceramente se me hacía un nudo en la garganta y lloraba", explicó Sáenz.

Con sabor costarricense


En el Band Fest, la banda zarcereña presentó música típica costarricense, entre ellas: Tambito, Recordando mi Puerto y Tonos sepia, todas de compositores nacionales.


"Fue algo que me dejó en shock (la participación en el show de campo) terminamos y yo no podía hablar de la emoción, también estaba llorando", recordó.


El apoyo de la familia fue determinante para que el joven cumpliera su sueño en la música: "estar en el evento top a nivel mundial".


"Era un sueño de un niño de La Bomba, yo quería estar ahí, pero lo veía largo. Siempre conté con la ayuda de mi familia", mencionó.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page