top of page
  • Mederick Rodríguez

Joven limonense del Valle de la Estrella triunfa en la música


Johan Delgado Medina, un joven limonense de 25 años de edad, del pueblo del Valle de la Estrella en Limón, es un ejemplo vivo de que el amor por la música es algo irremplazable.


En el año 2012 fueron sus inicios en la música, teniendo solamente 14 años, el profesor de música de su colegio fue el responsable de que Johan se involucrará al camino de la música.


“Me ofreció ser parte de la banda, no contaban con instrumentos de viento, él era el único, entonces él quería ir formando una cultura musical, buscar a varias personas que tocaran instrumentos de viento, fue ahí cuando me buscó a mí y a otros compañeros. Mi primera presentación fue en el 2012, en un desfile en Bribri y yo tuve un crecimiento musical desde ese tiempo”, comentó Delgado.


Tiempo después en el año 2015, las personas lo comenzaba a conocer, una Banda de Limón, comenzó a ver su trabajo y querían que fuera parte de su agrupación, llegando a ser parte de los instrumentos de viendo en la banda limonense reconocida “Zamok”.


“El grupo Zamok una Banda limonense me llamaron para que yo formara parte, ya ahí es donde yo tuve experiencia con otros estilos de música, con otros géneros, tuve la oportunidad con ellos de grabar una pieza musical original y grabamos el videoclip de la canción en Punta Uva”, agregó.



En el 2017, se integró en un campamento de trompetistas efectuado en Limón, en ese instante conoció a su profesor Alexis Morales.


“En ese momento, yo conocí a Alexis y dije esta es mi oportunidad para enfocarme más en el mundo de la trompeta y con un profesor que se dedica a la trompeta como profesión y ahí fue donde comencé a estudiar formalmente música y trompeta”.


“Durante todo ese tiempo la Banda rítmica del colegio técnico profesional de valle de la Estrella tuvo una transformación y ya empezó a participar en el festival de la Luz hasta el año 2019 después de varias audiciones durante años, en ese momento ya no formaba parte porque comencé a formarme en la banda municipal de San José”.



Después de tres años volvió a integrarse a la banda del Colegio Técnico Profesional del Valle de la Estrella como subdirector y en donde la Banda audiciona nuevamente para ser parte del festival de la Luz.


“Donde fueron mis inicios, tuve la oportunidad de desfilar el año pasado en uno de los festival más grandes del país” finalizó el limonense.


Johan, ha participado en varios conciertos, pero uno de ellos fue la oportunidad que tuvo de tocar en dos ocasiones con la banda de reggae más importante del mundo como lo es Gondwana.


El limonense solo espera poder dejar en alto a su provincia y sobre todo a su pueblo, está ansioso de lo que viene para este camino transitado.

Comments


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page