top of page
  • Udhei Leitón

Jornada de vacunación extraordinaria en el TEC Limón

El cantón central de Limón registra una baja en asistencia a la vacunación contra el virus que provoca el Covid-19.


El Área de Salud de Limón invita a los adultos mayores de 58 años a que asista a vacunarse contra el virus SARS-COV-2. Esta semana se estará realizando una jornada de vacunación, en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) con sede en el cantón central de Limón, el Área de Salud de Limón junto al Hospital Tony Facio crearon esta alianza estratégica para adelantar la vacunación a los adultos mayores de 58 años en adelante para la segunda dosis de la vacuna.


Además se estarían inmunizando a las personas que soliciten la primera dosis de la vacuna, y los adultos de 16 a 58 años con o sin seguro, y con factores de riesgo prescrito, que conforman el grupo 3. El Área de Salud de Limón realizó un llamado a los adultos mayores, debido a la baja asistencia de las personas a vacunarse, debido a la gran desinformación que rodea la inmunización o la desconfianza que genera la vacuna.

Para el Subdirector del Hospital Tony Facio, Guillermo Kivers, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esta haciendo un esfuerzo extraordinario, y un excelente trabajo para que todos tengan acceso a la vacuna gratuita y de calidad.


"Estamos aplicando la segunda dosis, tuvimos la posibilidad de vacunar a más de 2. 800 personas la semana pasada, pero ahora también estamos aprovechando la oportunidad para aplicar la primera dosis de la vacuna" afirmo Guillermo Kivers, Subdirector de la Caja.


Kivers, se refirió a varias dudas que rodean la vacunación, "se esta vacunando a las personas mayores de 58 años, con o si seguro médico, registrado en el área de salud en Limón", dijo el subdirector.


"También se espera inmunizar al tercer grupo de vacunación, personas de 58 años y hasta los 16 años, con enfermedades o factores de riesgo, tenemos todas las condiciones adecuadas para evitar mas contagios", afirmó Guillermo.


Mientras el cantón central de Limón y Pococí reportan una baja asistencia a la vacunación, el Área de Salud de Matina informó que ya se han vacunado al 80% de personas que pertenecen al segundo grupo vulnerable, personas mayores de 58 años de edad. El Centro Medico agradecido al personal de salud y a la población de Matina.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page