top of page
  • Redacción

JAPDEVA y COCA-COLA FEMSA ingresaron 5 mil toneladas de resina reciclada para producción de envases

Actualizado: 28 mar 2022


La madrugada de este martes inició muy movida en la Terminal Gastón Konga de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) en Moin. La empresa portuaria inició con la atención del buque ALONI.


La empresa portuaria atracó e inició la atención del buque en el puesto 5-4 del puerto limonense especializado para cargas mixtas y a granel, así como combustibles y fruta paletizada. El barco de carga a granel proviene de China trae consigo 5017 toneladas de resina reciclada para la producción en las plantas costarricense de la empresa Coca-Cola FEMSA.


“Esta gestión conjunta con JAPDEVA es ejemplo de la constante innovación que caracteriza a la compañía y demuestra que es posible optar por otras alternativas al uso de contenedores para garantizar la continuidad del negocio”, afirmó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.


La operación del ALONI inició desde las seis de la mañana y estará programada para un lapso de 48 horas de atención permanente para lograr un despacho directo desde Limón hasta San José.


“La llegada de este buque sigue mostrando el el potencial de JAPDEVA para los importadores y exportadores aún más ante la necesidad de diversificar sus tipos de cargas. Además, se une a ese aumento del 7% en servicios que hemos experimentado en JAPDEVA, sumando al listado de nuestros clientes, compañías de clase internacional que como en esta ocasión usaran nuestra terminal como puerta de distribución


“Entre octubre 2020 y marzo, registramos la de tres buques graneleros también que han ingresado maíz, frijol de soya, arroz y ahora resina reciclada”, indicó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la autoridad portuaria.



Un total de treinta camiones transportaran 2.508 toneladas aproximadamente de la carga por la ruta 32, y el resto de la resina reciclada permanecerá en el almacén fiscal FLOGAR en Limón, para un despacho paulatino programado en próximas semanas, con la misma ruta en envió.


El abastecimiento del componente se usa en la producción de envases de Coca-Cola FEMSA donde se garantiza con el arribo de este martes, se dota de insumos esenciales para la producción y el consumo de bebidas dentro del territorio nacional.


“Desde el año 2021 la ubicación estratégica resulta atractiva por el Mar Caribe, para quienes transportan graneleros en barcos convencionales. El ahorro de combustibles, fletes y tiempos son importantes en tiempos donde el mercado mundial se ve afectado directamente. Nuestra empresa se siente satisfecha con el servicio que hemos recibido por parte de JAPDEVA, de igual manera nuestros clientes notan la rapidez con que se les atiende y la seguridad en las maniobras generando un ambiente más apto para aumentar nuevos arribos a Limón” comentó Javier Maitland, jefe de operaciones de la empresa MARINSA ILG que apoya a Coca-Cola FEMSA en esta operación y es cliente de JAPDEVA.


Según datos de JAPDEVA, la empresa portuaria ha mejorado la atención de los buques registrando hasta cinco horas de despacho adelantando en la Terminal Gastón Kogan. JAPDEVA también cerró el 2021 con un aumento de 7% en el numero de servicios brindados e ingresos en comparación con el año 2020. El arribo de estos barcos representa más empleos para los transportista y comercios en general dentro de la provincia de Limón.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page