Decisión se da en acatamiento al decreto de emergencia emitido por el gobierno de la República.
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) anunció la decisión de suspender desde el pasado 17 de marzo, la temporada de cruceros 2020 en acatamiento al decreto de emergencia nacional emitido por el gobierno de la República.
"Tomaremos todas las medidas de acuerdo como lo han instruido las autoridades del gobierno de la República , asimismo se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementados con nuestros funcionarios", afirmó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.
La suspensión aplica desde el 17 de marzo hasta el próximo 12 de abril en primera instancia, quedándose por definir -según la evolución que se presente-, el restante grupo en mayo.
En total se cancela el arribo de 14 naves, algunas de ellas ya habían sido sujeto de suspensión por las mismas compañías navieras.
La autoridad portuaria reconoce la importancia de la decisión por salvaguardar la salud pública, aunque esto impacte la economía de la institución.
"Somos conscientes que habrá un impacto económico tanto para Japdeva como para la provincia (...) mas debe entenderse que es bajo el principio de salvaguarda de la salud pública como prioridad. Esperamos poder hacerle frente de la mejor manera", dijo Centeno.
¿Qué pasa con los buques de carga?
Japdeva informó que la atención a las naves de carga que lleguen al puerto público en Moín se mantendrá brindando.
Eso sí, el ingreso de las tripulaciones deberá ser aprobado por los protocolos de salud implementados por las autoridades competentes.
Comments