Institución colabora desde el jueves en la liberación de paso en el sector de Matina y puso a disposición de la CNE vagonetas, back hoe, palas hidráulicas y niveladoras, entre otros.
Ante las precipitaciones que han generado en las últimas horas grandes afectaciones en la Región Caribe, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) se sumó a la labor que realiza la Comisión Nacional de Emergencia en la zona.
La presidente ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, informó que desde este jueves, personal de la institución se sumó a la asistencia humanitaria y apoyó en el traslado de personas a albergues y en la liberación de ciertos pasos en Matina, los cuales estaban afectados por el barro y la caída de árboles.
Asimismo, puso equipo a disposición de los gobiernos locales vagonetas, back hoe, palas hidráulicas y niveladoras, entre otros, detalló Centeno.
La jerarca dijo que JAPDEVA se ha mantenido en contacto directo con la CNE y con los comités regionales para colaborar con el equipo disponible y con el personal que siempre está comprometido con la provincia y en ayudar en situaciones como éstas.
El presidente de la CNE, Alexander Solís, quien se encuentra en la zona, reportó que en Matina se habilitaron tres albergues, uno en Talamanca y otro en el Valle de la Estrella. Aproximadamente, hay 263 personas albergadas en la región Caribe. Otras afectaciones se han dado en las partes bajas de Guácimo, Siquirres y Turrialba.
“Estamos valorando de primera mano la situación en la zona para brindar la mejor asistencia posible y apoyando a los gobiernos locales para precisar los daños en las comunidades”, expresó Solís, quien recordó que la noche del jueves se elevó a alerta naranja en los cantones de Matina y Talamanca.
La CNE solicita a las personas que viven en áreas propensas a deslizamientos e inundaciones, permanecer alerta y mantener un constante monitoreo sobre la situación. De ser necesario, trasladarse a un albergue cercano o a casa de familiares o amistades. En caso de una emergencia, llamar al 9-1-1.
Comments