top of page
  • Jason Ureña

Japdeva anuncia a joven de origen indígena como su nuevo gerente de Desarrollo

Ingeniero egresado de la Universidad de Costa Rica y experto en proyectos comunales asumirá el próximo mes la Gerencia de Desarrollo.

El ingeniero Alancay Morales Garro de origen indígena Boruca, será el nuevo gerente de Desarrollo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva). La noticia la dio a conocer la autoridad portuaria por medio de un comunicado de prensa.


"Morales tendrá la misión de retomar y fortalecer el impacto de Japdeva en la región, coordinar con los seis municipios de la provincia, velar por el adecuado desarrollo de las alianzas estratégicas interinstitucionales, al tiempo que dirigirá el equipo interno de la institución en dicha área", apunta el comunicado oficial.


Alancay Morales es egresado de la Universidad de Costa Rica (UCR) y posee una amplia experiencia en coordinación de proyectos con comunidades y pueblos indígenas, además de experiencia internacional en programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Forest Peoples del Reino Unido e International Training Centre of Indigenous Peoples en Groenlandia, entre otros.



Para la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, la experiencia de Morales será fundamental en la conformación de un equipo sólido que colabore con la transformación de la institución.


"Conformar un equipo sólido que apoye la transformación de Japdeva es clave para el éxito de ese proceso. Junto a los dos profesionales limonenses que asumieron la Gerencia Portuaria y la Gerencia General, Alancay Morales adicionará su experiencia internacional, en el campo de liderazgo y proyectos de desarrollo con comunidades", afirmó Centeno.


Su ingreso a la institución será efectivo en el mes de marzo, cuando se oficialice además la salida del ingeniero Miguel Velázquez, quien laboró en la autoridad portuaria por más de 30 años.

"Le agradecemos (a Velázquez) su entrega y el dar acompañamiento al nuevo gerente en esta transición donde asume una generación nueva con el apoyo de la gran experiencia acumulada", agregó la ejecutiva.



04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page