• Jason Jaen Ureña

Japdeva abre concurso para elegir banco donde administrará fideicomiso del canon de la TCM.

• Contraloría General de la República (CGR) dio el visto bueno para iniciar proceso de contratación.

La Junta Administradora Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) iniciará con el proceso de contratación directa de la entidad bancaria que será la encargada de manejar el fideicomiso con los fondos provenientes del canon que debe pagar APM Terminals.


La Contraloría General de la República avaló la solicitud de Japdeva para la contratación del banco, y además delineó los procesos administrativos a los que debe estar sujeta la contratación pública, de manera que se garantice que la utilización de los fondos se oriente al desarrollo de proyectos de inversión.


Japdeva tiene ya un total de $997.319,79 proveniente de los cánones que ha pagado la trasnacional holandesa.



En el contrato para la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), suscrito en 2011, se establecieron dos cánones: por la explotación de la Concesión (5%) y por la contribución para el Desarrollo Regional(2.5%). Estos recursos se van a recibir durante el tiempo que esté vigente la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín.


La entidad financiera seleccionada para este proceso deberá contar con experiencia y conocimiento en materia de fideicomisos a nivel público. Este modelo de ejecución de fondos permitirá garantizar que el dinero proveniente de los cánones no sea utilizado sin respaldo técnico y esté resguardado por el banco encargado de administrarlo.


#Limón #APM #TCM #Japdeva #Canon



LO ÚLTIMO

250x400pxBannerBP_Ahorro2.jpg

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.