top of page
  • Udhei Leitón

Insólito: Padres exigen destitución de conserje en Escuela de Matina


En un hecho que sigue sorprendiendo a propios y extraños, los padres de familia cerraron la Escuela Palacios, ubicada en 15 millas de Santa María de Carrandí, en Matina de Limón, en protesta por el presunto incumplimiento de deberes laborales por parte de la conserje de la institución.


Según denuncian algunos padres de familia, la conserje se ha ausentado durante su horario laboral. Los padres alegan que estas acciones han tenido un impacto negativo en los estudiantes de la institución. Además, señalan que no realiza sus tareas de limpieza en la institución y se le acusa de presuntas actitudes ofensivas y amenazas hacia la directora de la escuela, Mariela Valverde.


La directora Valverde no se refirió al tema, pero confirmó que conoce el caso y que ya está en trámite correspondiente, amparándose en las indicaciones de las autoridades.


Este medio intentó conversar con la conserje acusada, Miriam Alvarado, pero ella reaccionó de manera hostil y cortó las llamadas tras la solicitud de entrevista.


Por su parte, David Morales, Director Regional del MEP en Limón, afirmó que “el proceso se encuentra en el departamento disciplinario del MEP para conocer el caso” También confirmó “que el proceso debe respetarse y que la conserje no se ha presentado en la institución debido a incapacidades”


Este medio de comunicación contactó al Ministerio de Educación Pública (MEP) a través de su departamento de prensa para obtener una posición oficial de la institución, pero hasta el cierre de esta nota, no se había recibido respuesta.

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page