top of page
  • Udhei Leitón

Inicia Mundial Femenino sub-20 en Costa Rica


Este miércoles 10 de agosto, inicia el Mundial Femenino Sub 20 que se realizara en el país, la selección femenina inicia su competencia a las 8 pm, en el Estadio Nacional, donde una hora antes se llevara a cabo la ceremonia de apertura de la competencia mundial.


Otra vez Costa Rica, está en la en la mira del mundo al ser local en este certamen, la sele tiene como objetivo el brindar una buena presentación como equipo anfitrión de la copa del mundo.


El reto es grande para la selección tica, ya que se enfrentará a equipos que son favoritos para coronarse campeonas del mundo, la sele está metida en un grupo de la muerte.


“Ellas no van a dejar de correr en ningún momento, la entrega y la motivación la van a tener al 100%. Todos los partidos son importantes, las he llevado para que asuman partido a partido, todos van a ser importantes para la clasificación final”, agregó el técnico José Catoya.


El director técnico afirma que esto motiva a las chicas a realizar un buen papel.

“Mucha entrega de parte de las chicas. Se verá el estilo que he venido practicando en anteriores años y algo también del estilo de Costa Rica, será una mezcla. Trataremos de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto", dijo el técnico nacional, José Catoya.


Para el primer encuentro contra Australia, el entrenador fue imparcial con respecto al rival que enfrentara tampoco adelantó la formación estelar para este importante compromiso.


“Cada partido internacional que jugamos, rotamos las jugadoras para que tuvieran esa experiencia. Cada jugadora tuvo minutos contra equipos ´top´ y por eso no tengo temor de colocar en la titular a cualquiera de las muchachas desde la portera hasta las delanteras”, respondió el timonel en la rueda prensa previa programada por FIFA.


Costa Rica está ubicada en el grupo A, donde además de enfrentarse a Australia deberá medirse a España, el próximo 13 de agosto, y Brasil el 16 de agosto, todos los juegos a las 8pm en el Estadio Nacional.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page