• Udhei Leitón

Inició vacunación contra influenza: en estos lugares puede vacunarse


La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancó este 23 de junio, la camapaña de vacunación contra la influenza estacional.


Esta institución planea aplicar un millón y medio de dosis. Según los expertos es recomendable inocularse ya que circulan varios virus respiratorios.


Este año se vacunará a niños de 6 meses hasta los 7 años, adultos de 58 años en adelante, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedades del corazón, obesidad mórbida o grado 1 y 2, enfermos respiratorios crónicos como asma, enfermedades pulmonares, bronquitis y tuberculosis o personas con síndrome de Drown.


“De los 6 meses de edad hasta los 7 años, ocupamos el libro azul para los niños, para llevar el registro de las vacunas, para los adultos de 58 años en adelante, también le corresponde la vacuna, y para las personas de 7 a 57 años en adelante únicamente pacientes con enfermedades crónicas”, afirmo Kency Evans, directora del Área de Salud de Limón.


Para la zona de Limón de usted podrá vacunarse a la Catedral de Limón, el Salón Comunal Los Cocos, Liverpool en Iglesia Católica en horario de 8am a 3.30pm de lunes a jueves y el viernes de 8am a 2.30pm. También se estará vacunación todas las dosis contra el Covid-19, no existe contraindicación entre ambas vacunas.