top of page
  • Udhei Leitón

Ingresan más de 170 mil vacunas pediátricas y bivalentes contra Covid-19


En los últimos 15 días, ingresaron al país 174. 000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para la población infantil y adulta del país, adquiridas por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias.


El pasado miércoles 15 y jueves 23 de marzo, ingresaron al país 126 mil dosis de vacunas bivalentes para adultos y 48 mil dosis pediátricas para niños entre los 5 a 11 años.


Para Pedro González Morera, director de la Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las vacunas estarán disponibles en los centros médicos, según la demanda, y se aplicará hasta agotar existencias.


“Se insta a todas las personas que no se hayan completado sus esquemas de vacunación, a acercarse a los centros de salud y unirse a la lucha contra el COVID-19” enfatizó el doctor González Morera.

La vacuna bivalente se utilizará únicamente como refuerzo para cuarta y quinta dosis, no se usa para iniciar o completar esquemas. Es decir, se usará en personas que ya recibieron su esquema inicial básico de tres dosis.


Quienes deseen recibir la dosis de refuerzo de la vacuna bivalente deben tener más de 12 años y contar con el esquema completo de vacunación


Es importante recalcar, que el esquema de vacunación contra COVID-19 para niños de cinco a 11 años es de tres dosis, la segunda se aplica 21 días después de la primera y la tercera cinco meses después de aplicada la segunda dosis.


En lo que va del año, han ingresado un total de 300.000 vacunas contra el Covid-19, las autoridades de Salud hacen un llamado a la población el completar el esquema de vacunación, así evitar enfermarse gravemente.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page