top of page
  • Udhei Leitón

INDER repartió 210 búfalos entre 21 familias productoras de Siquirres, Guácimo y Pococí


Un total de 21 familias productoras recibieron 210 búfalos como parte de un proyecto que fue llevado a cabo por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la Asociación Cámara Nacional Bufalera CR (CANABU CR) que se desarrolla en la región Huetar Caribe.


El objetivo del proyecto “Producción y Comercialización de Ganado Bufalino” consiste en mejorar el ganado y la producción bufalina en el Caribe, aún continúan haciendo entregas de búfalos para las familias seleccionadas.


Esta semana se entregaron en total 32 búfalos y es la quinta entrega realizada, beneficiarán a familias de Siquirres, Guacimo y Pococí. A cada una de las familias les corresponden 9 hembras y un macho, para hacer “pie de cría” para mejorar el valor genético de su producción, de doble propósito, tanto de carne como de leche.


La iniciativa requiere de una inversión total de ₡147,4 millones, de los cuales ₡101,2 millones son aportados por parte del Inder y ₡46.2 millones de Cámara Nacional Bufalera (Canabu CR). Ya en el 2022 se entregaron un total de 104 animales.


En la primera entrega de animales del año 2023, se otorgaron 32 búfalas, con una inversión de ₡13.5 millones. Aún está pendiente la compra de más de 70 animales, para completar el gran total que son 210 (189 hembras, 21 machos); se espera que el primer semestre 2023 se complete la entrega.



Las familias beneficiadas fueron previamente calificadas y seleccionadas para obtener este beneficio; y, además, recibir equipos de pesaje, trazabilidad e identificación, y también equipo informático como computadora, Tablet y/o celular para el seguimiento del proyecto, para producir de forma sostenible, crías bufalinas dóciles para desarrollar una comercialización permanente y efectiva de estos animales de doble propósito.

bienestar-social-banner-limon-hoy-250x400.jpg
bottom of page