• Martin Montoya

Indemnización de la empresa Chiquita es muy "chiquita" según dirigentes.

Ex empleados se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y forraron sus paredes con fotografías de empleados despedidos en Puerto Limón.

"No nos van a invisibilizar" ex empleados Chiquita

Desde tempranas horas de este miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en San José, ex empleados de la empresa Chiquita, se han manifestado con el fin de continuar con la lucha, que desde tiempo atrás vienen manteniendo con dicha empresa, tras el despido masivo de todos sus empleados.



Fotografias con la leyenda " Un desempleado mas en Limón"

Los ex trabajadores, "forraron" los muros de la entrada a dicho Ministerio, con más de 200 fotografías de todos los afectados y con la leyenda "UN DESEMPLEADO MAS EN LIMÓN".

Los representantes de los empleados Maikol Hernández, Roberto Scalzo y Joe Guillen, mantienen la negociación con Andres Vargas, Gerente de Logística, Oldemar Espinoza, Gerente de relaciones Laborales y Oscar Hernandez, asesor legal de la empresa Chiquita, junto a ellos el Ministro de Trabajo Steven Nuñez, acompañado de los Vice ministros, Natalia Álvarez y Ricardo Marín, fungen como mediadores en este conflicto que ha llevado al despido de cerca de 450 trabajadores.


Los representantes de los trabajadores, han llevado puntos específicos a esta reunión, que están siendo analizados por los representantes de la empresa y dentro de ellos existen tres que son de vital importancia para el desarrollo de esta negociación, primer punto, indemnización de 12 meses por parte de la empresa; punto dos, indemnización especial para los ex trabajadores mayores de 50 años; punto tres, un fondo para el programa educativo ya existente.



Maikol Hernández se ha convertido en el principal representante del gremio de los trabajadores de Chiquita, él asegura que el calificativo de extrabajadores aún no cabe, pues siguen ligados a la empresa.


"Aún no hemos sido despedidos de manera oficial" mencionó Hernández.


Los trabajadores presentaron un pliego de peticiones a la empresa, en la que destacan la importancia de tres puntos medulares en la negociación.


"Cada uno de estos tres puntos en agenda son esenciales, pues debemos de iniciar de cero en un momento en el que los despidos masivos afectan y atacan a Puerto Limón, además de las dificultades que esto traerá a las personas mayores de 50 años, a quienes ya de por si con esa edad, se les cierran las puertas y más aún con los despidos masivos en la provincia, y que el fondo educativo, es algo ya existente, que ante la situación futura de Limón, debe fortalecerse para continuar en busca de un futuro más prometedor de lo que hoy vislumbran oscuro" dijo el dirigente.


Según destacó Hernández el ofrecimiento de la empresa no compensa los problemas ocasionados a los trabajadores.


"Continuaremos en la lucha por nuestros compañeros y compañeras, que al día de hoy, viven en la incertidumbre de no saber que sucederá con ellos. No hay duda, de que lo que ofrece Chiquita a sus empleados es un cosa muy chiquita, para el daño que están ocasionando" finalizó Hernandez.


#Limón #Chiquita

LO ÚLTIMO

Banner-250x400.gif

Teléfono: 2798-9300 // email: jason.jaen@limonhoy.com

 ©  2019 Todos los derechos reservados Grupo Limón TV 36 S.A.