top of page
  • Udhei Leitón

Inauguran nuevo CEN-CINAI en Jimenéz de Pococí

Nuevas instalaciones del Centro infantil, inició su construcción desde hace 6 meses y fue inaugurado este lunes, como parte de la gira del Gobierno a la provincia de Limón.

Este lunes se inauguró el nuevo CEN-CINAI en Jiménez de Pococí, la inversión asciende a ¢288.080.000, financiados a través de FODESAF, la obra beneficiará a 40 niños de entre 1 y 7 años con servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.


El centro tiene un área de construcción de 301 metros cuadrados, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal y para los niños y niñas.


Además, cuenta con un vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, aulas, comedor, área de juegos externos con zacate sintético, parqueo y con espacio para actividades propias del CEN-CINAI, área de almacenamiento de alimentos propios, pasillo exterior y área externa para la atención de clientes externos.

También tiene aceras perimetrales y fronteras, como cerramiento, cuenta con sistema de detención de incendios, sistema de robo y círculo cerrado de televisión. El CEN- CINAI cuenta con el apoyo del Comité de Jiménez, en las actividades diarias.


En la inauguración estuvo presente el Presidente Rodrigo Chaves, la Ministra de Salud, Joselyn Chacón y la Directora Nacional del CEN-CINAI, Yesenia Williams.



“Es muy significativo para mí que el primer lugar que visito y las primeras palabras que pronunció en la gira por la hermosa provincia de Limón, sean justo en la inauguración de un Cen-Cinai, que brindará sus servicios a más de 40 niños y niñas de la comunidad”, resaltó el Presidente Chaves Robles.

Mientras tanto la ministra de Salud, Joselyn Chacón dijo que “esta es una respuesta del Estado costarricense a la demanda comunitaria de atención en salud y nutrición en la localidad de Jiménez, que hoy es toda una realidad gracias al involucramiento de diversos entes”.


Chacón añadió que “de esta manera se asume la responsabilidad social de brindar servicios con calidad que promuevan y faciliten el que padres y madres puedan incorporarse a la fuerza laboral y al sistema educativo con el propósito de movilizar recursos y mejorar su calidad de vida”.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page