top of page
  • Udhei Leitón

Inauguración del Espacio Seguro en Cieneguita


El pasado viernes en un emotivo evento, se llevó a cabo la inauguración del Espacio Seguro en Cieneguita, un proyecto impulsado por la Municipalidad de Limón, Comité Cantonal de Deportes y Recreación y el Ministerio de Seguridad Publica.


Desde las 10 a.m., el barrio se llenó de alegría y actividad con una variedad de eventos diseñados para el disfrute y beneficio de la comunidad local.


El programa inició con aeróbicos bailables a las 10 a.m., seguidos de un espectáculo de magia, malabares y juegos recreativos a las 11 a.m. Los juegos tradicionales y un show de títeres se llevaron a cabo al mediodía y la 1 p.m., respectivamente, ofreciendo entretenimiento y diversión para todas las edades.


"Este espacio seguro no solo promueve la recreación y el entretenimiento, sino que también servirá como un centro educativo y de desarrollo para los niños de la zona", comentó Gilberto Charles, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Limón


También se dio la inauguración de un espacio que estará equipado con un salón para la práctica del boxeo, implementos deportivos para equipos infantiles


Ana Macalla, alcaldesa de Limón, dio a conocer que "próximamente habrá un laboratorio para el aprendizaje de habilidades blandas, el espacio está diseñado para fomentar la salud mental y física de los jóvenes bajo la tutela de la institucionalidad".


La inauguración contó con la presencia y apoyo crucial de diversas organizaciones, entre ellas el PANI, la Fuerza Pública, el Comité Cantonal de Deportes, ADI Cieneguita, UNICEF, y la destacada presencia de la alcaldesa Ana Macalla. Un reconocimiento especial fue brindado a la Embajada de los Estados Unidos e INL, así como a todos los patrocinadores, colaboradores y socios que han contribuido a hacer posible este proyecto.


El Espacio Seguro en Barrio Cieneguita representa un compromiso tangible hacia la comunidad, ofreciendo un lugar seguro y enriquecedor para la niñez y la juventud local. Este esfuerzo colectivo no solo recupera espacios, sino que también construye un camino hacia la paz y el bienestar comunitario

Comments


ct-086-conexion-bp-250x400.png
bottom of page