top of page
  • Udhei Leitón

II Feria gastronómica parroquial en Limón fue un éxito total


La ciudad de Limón se deleitó con una explosión de sabores de todo el mundo durante la II Feria Gastronómica Parroquial, que tuvo lugar el domingo 24 de setiembre en la explanada de la Catedral de Limón centro.


Este evento culinario, que atrajo a locales y visitantes por igual, presentó una amplia variedad de platillos representativos de países como Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México, China, Ecuador, España, Cuba, así como una muestra de la gastronomía árabe y afrocaribeña.


El Padre Luis Enrique Madrigal, sacerdote de la Parroquia, destacó que esta feria se enmarca en las festividades en honor a San Vicente de Paul, el patrón de la catedral de Limón. Además, los fondos recaudados serán destinados a la restauración y embellecimiento de la catedral.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear delicias de diferentes rincones del mundo, desde Colombia, platos como el delicioso Sancocho, Buñuelos y Empanadas colombianas.


La cocina costarricense ofreció Arroz con Pollo y Ensalada de Caracolitos, Gallos de Picadillo y Cajetas de Leche, mientras que Venezuela presentó su famoso Quesillo y Flan Venezolano.



Por su parte China sorprendió con especialidades como Arroz Frito Park, Chop Suey Seco Oriental, Picadillo Chino con semillas de marañón y Falda de Res al estilo chino con Arroz Blanco. La gastronomía panameña destacó con el sabor de Arroz con Guandú, Carne Ropa Vieja y Plátano en Tentación.

Mientras que El Salvador trajo las tradicionales Pupusas de Queso y Frijol. México conquistó paladares con su Pozole con Cerdo y Tostadas Mexicanas.


Nicaragua deleitó con platos como Vigorón, Bolitas de Coco, Cajeta Ron con Pasas, Buñuelos de Yuca, Pinolillo y Horchata.


La comida afrocaribeña ofreció una variedad de opciones, desde Stewed Beans con Arroz hasta Akee con Bacalao, Amini/Chicheme, Rice and Beans con Pollo, Pudín de Yuca, Queque Negro, Patty, Plantin Tart, Fry Cake y refrescos de Hiel y Sorrel.


La II Feria Gastronómica Parroquial en Limón se consagró como un rotundo éxito, uniendo culturas a través de la comida.

תגובות


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page