top of page
  • Udhei Leitón

ICT entrega plan con el que busca potenciar el turismo en el Caribe de nuestro país


El Instituto Costa Rica de Turismo (ICT) entregó el Plan de Gestión de Destino del Caribe, en una actividad en las instalaciones del INA en Limón centro, donde asistieron William Rodríguez, ministro de Turismo, con representantes de los gobiernos locales, empresarios turísticos, diputados, cámaras de turismo.


El plan busca potenciar destinos turísticos de Caribe, como Puerto Viejo, Tortugero, Parismina y Cahuita, que poseen una amplia gama de tesoro naturales, históricos, gastronómicos y culturales, elementos que plasmo en el plan actores sociales de la comunidad en conjunto con la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT.


Las municipalidades, instituciones públicas, cámaras de turismo, organizaciones comunales, empresarios, serán las encargadas de implementaran y ejecutará dicho plan, con el acompañamiento y la asesoría desde ahora y hasta los próximos cinco años del ICT.


“El objetivo es posicionar al Caribe como un destino sostenible, inclusivo e innovador que ofrezca experiencias de viaje inolvidables a los visitantes. Este Plan es el resultado final de esfuerzos en conjunto del ICT, gobiernos locales, cámaras de turismo, sector turístico y orienta la visión a futuro del Caribe tomando las ventajas competitivas del destino para impulsar acciones que fortalezcan los productos y servicios del Caribe, así como la reactivación económica del destino.”, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.


El programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos (GID), está diseñado para fortalecer el proceso de gestión local, brindando acompañamiento e información clave para el fortalecimiento de capacidades locales que permitan diseñar e implementar estrategias y acciones para mejorar la competitividad del destino.

04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page